lunes, 9 de enero de 2023

Por mi tierra, por mi gente, los que luchan cada día por vivir dignamente

 9/12/22

Milagros Ronda     Buenos días a todos.

Todo .

Que es todo? Lo pasado, presente y futuro? 

Tenerlo todo, carecer de todo, quién es más feliz? El que menos necesita? O el que necesita que tú no tengas nada?
Profundo, no? Así actúa la política, hoy te doy un caramelo y mañana ya tengo tu voto.
El caramelo se termina en dos chupadas, para ellos 4 años de mandato, pensión vitalicia y puertas giratorias y vuelta a empezar ¿en esto, quién es el inocente? Tú, fiel creyente.
Se rescata a los bancos pero no tu vida, a la calle sin contemplaciones, participe la justicia, estos últimos elegidos por la política, dígame ¿esto es justicia? La social no existe, gente que muere en los campos, y los campos sin gente, subvencionados y latifundistas, mañana si llueve tu plato no se llena, a los grandes les paga la política, tu comerás cuando escampe, los pueblos se mueren, ni trenes les dejan, los viejos solos, los jóvenes se marchan, comarcas enteras vacías.
Piensa, recapacita, actúa, si quieren tu voto, que el caramelo sea una vida digna, ajustada a derecho, derechos cumplidos, no seas marioneta, no les dejes las cuerdas de tu vida, sé ciudadano de pleno derecho.
POR MI TIERRA, POR MI GENTE, LOS QUE LUCHAN CADA DÍA POR VIVIR DIGNAMENTE

No hay comentarios: