sábado, 5 de julio de 2025

La mujer que denunció al conselleiro gallego, víctima ahora de la prensa amarilla y el desprecio de la Xunta

 Juan Oliver   A Coruña-

Alfonso Rueda alaba a Villares mientras Feijóo guarda silencio y los medios ultras, conservadores y sensacionalistas destripan la vida privada de la víctima e insinúan su culpabilidad.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, saluda a Alfonso Villares en el acto de toma de posesión de su sucesora este jueves en Santiago.Álvaro Ballesteros / Europa Press



Captura de pantalla de la información de "Diario de León" sobre la dimisión del conselleiro de la Xunta imputado por agresión sexual.

Titulares

"La revictimización mediática es una forma de violencia simbólica y emocional que impacta negativamente en múltiples esferas de la superviviente: en el desarrollo personal, en la salud, en la economía… Agrava el daño original sufrido al ser presentada ante la opinión pública de manera estigmatizante, culpabilizadora o descontextualizada y reproduce dinámicas de opresión, silencio y trauma", añade Tojo.

Ni una palabra sobre la víctima

Por su parte, la portavoz de Feminismo e Igualdade del BNG, Noa Presas, acusó a Rueda de "encubrir" a Villares y calificó de "disparate" el respaldo que le está brindando el PP.



No hay comentarios: