sábado, 6 de octubre de 2018

En vez de aplicar el impuesto a la banca, el Gobierno valora financiarle el arreglo de pisos embargados

Mikel Tar Orrantia Diez ha compartido la publicación de Kaosenlared.net. 6 septiembre, 2018
En vez de aplicar el impuesto a la banca, el Gobierno valora financiarle el arreglo de pisos embargados

Es una de las medidas que baraja Fomento para fomentar alquileres a precios más bajos. FACUA considera aberrante regalar dinero público a los especuladores en lugar de aprobar un gravamen por los pisos vacíos.

Consumidores en Acción considera aberrante la medida que estudia el Ministerio de Fomento de financiar con dinero público la reforma de pisos que la banca y los fondos y sociedades de inversión se han quedado tras los desahucios a sus propietarios. Se trataría de un incentivo para que los alquilasen a precios por debajo de los actuales durante un periodo de tiempo.
En opinión de la asociación, resulta inaceptable que el Gobierno valore costear con dinero público una parte de la bajada de los alquileres para promover el parque de 20.000 viviendas de alquiler asequible que anunció el ministro José Luis Ábalos en el Congreso. En este sentido, FACUA reclama que en lugar de dar dinero a los especuladores, se sancione mediante un gravamen a los bancos, fondos de inversión e inmobiliarias que tengan viviendas vacías. (...)



No hay comentarios: