martes, 9 de octubre de 2018

Policía presenta querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo

Spanish Revolution ·    publico.es    
Presentan una querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo.

El inspector de Asuntos Internos de la Policía, Ruben López, ha presentado una querella contra la antigua cúpula policial del PP por haber encubierto los negocios privados y supuestamente ilícitos del comisario Villarejo, informa El País.
En 2015 el por entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino —íntimo amigo de Villarejo—, elaboró un informe en el que se echaba por tierra las acusaciones de negocios ilícitos del excomisario. Dos años después, la Fiscalía Anticorrupción recibió un escrito anónimo en el que se detallaban algunos de esos trabajos que el comisario Villarejo realizó al margen de sus funciones, lo cual desencadenó su detención en noviembre de 2017, acusado de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.
Villarejo dedicó buena parte de su tiempo en resolver problemas a empresarios millonarios que le contrataban. Para ello, utilizó métodos ilegales contra los enemigos de sus clientes, haciendo grabaciones y seguimientos ilegales.
La Dirección General de la Policía, con Ignacio Cosidó al frente, además de archivar la querella del inspector de Asuntos Internos, puso grandes empeños en obstaculizar las investigaciones judiciales que se abrieron a raíz del 'caso Nicolás' en el que ya apareció el nombre de Villarejo. Tanto es así, que los responsables de Asuntos Internos se quejaron al instructor judicial de las limitaciones que la dirección General de la Policía estaba poniendo para con las investigaciones. (...)



No hay comentarios: