miércoles, 25 de noviembre de 2020

Colegio de Médicos: Comportamiento. Cuando el hospital es el negocio: sanidad pública madrileña y 4+

 

Bego Garcia Martin   15/11/20


+     Lucio Martinez Pereda

¿El Colegio de Médicos ha denunciado a lo largo de la pandemia los cierres de centros de salud, la sobrecarga de la atención primaria, la falta de médicos y rastreadores, los retrasos de test, la anulación de intervenciones programadas, los cierres de plantas, …?
¿Los colegios médicos tienen entre sus funciones difundir videos cortados en los que se omiten frases claves para entender correctamente el sentido de unas declaraciones? ¿El Consejo se ha manifestado públicamente en contra de algunos de sus representantes provinciales de ideología ultracatólica y ultraconservadora que han defendido en público ideas antiabortistas y en contra de la eutanasia y la ley de LGTBIfobia?

                                                                                          
¿Los colegios de médicos tienen entre sus funciones cooperar en un momento tan grave con la estrategia desestabilizadora de una derecha irresponsable?
El Colegio Oficial de Médicos de Cataluña, consciente de lo inapropiado de esta petición que produce consecuencias desestabilizadoras en la lucha contra la pandemia, no secunda al Consejo General: "Por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese"

 2+     República Española

3+  Adelaido Marín Bachir    LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013  14/11/20   ELPLURAL.COM

d

Madrid dispone de 2.450 camas hospitalarias menos por las plantas cerradas, mientras fondos buitre se llevan miles de millones de euros
Cuando el hospital es el negocio: la sanidad pública madrileña
Cuando el hospital es el negocio: la sanidad pública madrileña
edesde la inauguración del hospital.

El vídeo de la vergüenza de la sanidad en Madrid en el que se podía ver una planta UCI cerrada en el Hospital Infanta Sofía no es el único. Hasta siete hospitales madrileños tienen 500 camas inútiles que la Comunidad de Madrid mantiene cerradas, en muchos casos desde la inauguración del hospital.

A esta falta de camas, se suma las 1.950 que el ejecutivo regional cerró entre los años 2010 y 2018. Es decir, hay unas 2.450 camas menos a disposición de los ciudadanos.

El modelo "hipoteca"

Sin embargo, el modelo de gestión de los hospitales madrileños se basa en la opacidad y en unos contratos "hipoteca", en los que empresas privadas reciben grandes beneficios a cambio de gestionar la sanidad. Ninguno de los nueve hospitales públicos que se inauguraron en Madrid desde que Esperanza Aguirre se convirtiera en presidenta son cien por cien públicos. El gobierno autonómico ni gestiona toda o parte de la actividad que se desarrolla en estos centros, ni mucho menos se ha encargado de su construcción.

El modelo implantado por Esperanza Aguirre es un sistema en el que diferentes constructoras, empresas sanitarias, bancos, fondos buitre e inmobiliarias son las encargadas de gestionar los hospitales a cambio de un canon anual que Madrid paga a estas empresas. Cuando se cumpla el contrato, cuya vigencia es de décadas, los hospitales pasarán a ser de la Comunidad (...)

4+  Defiende Madrid Sabias Que  DEFIENDEMADRID.BLOGSPOT.COM

d

CADENA DE PANCARTAS EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA.
PUERTA DEL SOL - C/ADUANA (CONSEJERÍA DE SANIDAD) - 15/11/2020


No hay comentarios: