jueves, 12 de noviembre de 2020

Inda, inventor de BULOS y Ferreras su propagador, estallan contra las medidas del gobierno para combatirlos

Los bulos, la desinformación y la manipulación periodística han sido y son las características en general que han desacreditado en el mundo a la prensa española.

Grandes medios escritos como ABC, el Mundo, la Razón, entre otros y medios televisivos como "Al rojo vivo", informativos de Canal 3, 4 y 5 con sus respectivas tertulias han imperado en la invención y/o propagación de bulos intencionales para crear un clima de desorientación y confusión en la opinión pública con fines económicos y políticos.

Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Ana Pastor, Vicente Vallés, Susanna Griso,  Antonio Ferreras y una larga lista de tertulianos, grupos de secuaces de las cloacas periodísticas que han estafado y estafan a la opinión pública, creando bulos de primera plana y/o propagadores de las mentiras utilizando sus espacios "interminables" en una burda receta de la vergüenza. Que representa además, un duro golpe al derecho ciudadano de estar informado con la verdad.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición para proteger a la ciudadanía de la información falsa y los bulos, es la herramienta jurídica para terminar con el negocio de la mentira. No es extraño pues, que los secuaces de las cloacas del periodismo español, como Eduardo Inda, estéen "que se la flipan" (...)

Inda, inventor de BULOS y Ferraras su propagador, estallan contra las medidas del gobierno para combatirlos
+     7 nov. 2020  ANtonio Maestre
El general ruso Valery Gerasimov estableció en el año 2013 que las guerras ya no se declaraban y que los medios no militares serían un mayor peligro para las naciones. La "doctrina Gerasimov" establecía las pautas de las denominadas guerras híbridas y de cómo la desinformación, las noticias falsas y la manipulación de la opinión pública eran una mayor amenaza para la seguridad nacional en cualquier país que cualquier intervención militar convencional. El modo en el que gobierno de España ha resuelto dotarse de herramientas para combatir estas guerras híbridas es lo que ha venido a denominarse "Ministerio de la Verdad" por parte de la oposición y la mayoría de los medios de comunicación que se han mostrado críticos con la propuesta. 
El hecho es que el PP, el PSOE y Ciudadanos aprobaron en 2017 la Estrategia de Seguridad Nacional que tiene entre sus preocupaciones perseguir las noticias falsas. Se encargó al Consejo Nacional de Ciberseguridad poner sobre el foco a medios de comunicación como RT o Sputnik y se creó la figura de la embajadora especial para las amenazas híbridas. La preocupación, si fuera sincera, ya se tenía que haber producido hace años. El gobierno se equivoca con la manera en la que ha planteado su propuesta. Primero porque no es efectiva para luchar contra las guerras híbridas y, después, porque ningún gobierno tiene que tener una herramienta de control de la información, ni siquiera de forma estética.
(...) me echaron por ser crítico con la gestión de Isabel Díaz Ayuso levantándome de la mesa un día antes de estar convocado por revelar que la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid mantenía cerrada un ala de un hospital con respiradores en lo peor de la pandemia (...)  
DIARIO.ES

No hay comentarios: