jueves, 12 de noviembre de 2020

La mano que mece a los ultras, de Javier Gallego y 6+

 ELDIARIO.ES

2 de noviembre de 2020  Javier Gallego


A pesar de la aplastante evidencia y de la lógica, la mayoría de los medios eluden a toda costa apuntar a la extrema derecha y se inventan un totum revolutum de "radicales", "antisistema", "descontentos" y un largo etcétera en los que, por supuesto, está la izquierda, que no falte. El premio Gordo del pandemonio de la pandemia se lo lleva Feijóo que acusa a "ultras que son de extrema izquierda y extrema derecha a la vez". Ultras Schröedinger, unos días defienden la raza aria, otros el koljós comunista. El caso es repartir culpas para evitar que la palabra "derecha" quede asociada a los ultras y hooligans.

El caso es evitar llamar fascistas a los fascistas. La prensa conservadora en esto tiene experiencia. Llama "nostálgicos" a los franquistas, "identitarios" a los nazis y ahora "negacionistas" a los ultras de los tumultos. Es la misma prensa que llama "Menas" a niños inmigrantes sin padres, como hace Vox. Llamemos nosotros a las cosas por su nombre, ya que ellos no lo hacen. Del blanqueo del fascismo en los medios y en la política, de los pactos de la derecha con la ultraderecha, de la tolerancia con los discursos intolerantes y de la complicidad de programas de tele y radio, periódicos y políticos con Abascal y compañía, viene la llegada a las instituciones de un partido homófobo, machista, racista, clasista y franquista, vie   nen las caceroladas cayetanas y viene la turba violenta (...)

 Ricardo Rodríguez Camino  1/11/20   NO HAY MAYOR TONTO QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHA

No son menas.

No son proetarras.

No son comunistas.
No son independentistas.
No son inmigrantes.
No son feministas.

Son FACHAS de toda la vida.
Los de las banderas, pulseritas y el a por ellos.
Los únicos que quieren a España, y son más españoles que nadie. Los que se pasan las leyes por el forro de los pantalones, si no les gusta.
Quieren tanto a España, que anoche salieron a la calle a destruir todo lo que veían por delante por no estar de acuerdo con las normas de la pandemia.
No usaron calabazas en esta noche de Halloween; sólo su hueca cabeza fascista...
A nadie nos gusta esta situación, pero la del facherío, menos.

2+ Isabel Barbosa Ortega  31/10/20  LA COMMUNE  ELPERIODICO.COM

No hay comentarios: