sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Quiénes son los principales elusores fiscales? y+

 

14 oct. 2020

En España cada año se evaden unos 31.800 millones de euros en impuestos y cuotas a la Seguridad Social por encima de la media sumergida europea, la economía sumergida es un 65% mayor que la media europea...
Contesta Carlos Cruzado | Presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, con el que espera recaudar 800 millones de euros más al año. Incluye la prohibición de las amnistías fiscales, la limitación a 1.000 euros de los pagos en efectivo para actividades económicas entre profesionales y empresas, o un mayor control sobre el uso de nuevas tecnologías, como las criptomonedas o la prohibición del software de doble uso.
En este contexto, conviene saber que en España cada año se evaden unos 31.800 millones de euros en impuestos y cuotas a la Seguridad Social por encima de la media sumergida europea y que la economía sumergida en nuestro país es un 65% mayor que la media europea.

El fraude fiscal provoca unas pérdidas anuales a las arcas públicas de 91.600 millones de euros: 60.600 millones por impuestos evadidos y 31.000 millones por cuotas defraudadas a la Seguridad Social.

Y de los 70.000 millones de la menor presión fiscal española respecto a la media europea, la mitad de ellos se debe a la mayor evasión en nuestro país (...)

No hay comentarios: