martes, 11 de octubre de 2022

“Elegía a un Tirano”, de Rafael Amor

 7/8/22

En 1976 canté “Elegía a un Tirano” en televisión Española, en Directísimo,
programa que dirigía y presentaba José Maria Iñigo. Tuvo muchísima
repercusión en esos tiempos.
Por entonces había un conflicto por los espacios verdes de la Vaguada con múltiples manifestaciones. Me dirigía a una de ellas aquel día y oigo, con asombro y orgullo también, que la gente que iba en la marcha cantaba mi canción: “…a donde irás tirano, a donde irás”. Nunca había sentido tal emoción y me quedé perplejo. Uno que me conoció en plan de broma me reconvino: - no vas a decir que no te sabes la letra- ese día me sentí útil.
“Elegía a un Tirano”, fue para muchos una bandera y para otros un panfleto, por que ya empezaba a instalarse la idea revisionista, oportunista de izquierda, con sus intelectuales reivindicando el arte por el arte mismo, toda esa morralla que desembocó en la social-democracia y desmovilizó a un pueblo que luchó cuarenta años contra el oscurantismo y la muerte. Yo me siento orgulloso de haberla escrito y cantado allí donde creí que era necesaria y sigo haciéndolo todavía. 𝑹𝒂𝒇𝒂𝒆𝒍 𝑨𝒎𝒐𝒓 (Texto incluido en la carpetilla del CD "EL CANTAVIDAS").

25 dic 2019 — El cantautor argentino Rafael Amor, conocido por el compromiso social de sus composiciones, ha muerto el lunes en Lanús, ...
.................................

No hay comentarios: