lunes, 3 de octubre de 2022

Voladuras de los gasoductos submarinos. Para una historia de la violencia, de Fernando Broncano y 7 art. +

 30/9/22

Fernando Broncano R      Para una historia de la violencia: 

El largo siglo XX estuvo comenzó con las guerras descomunales que implicaron al planeta entero. Continuó con las guerras de liberación descolonizadoras que resonaron en diversas formas de guerrilla rural y urbana. El final del siglo experimentó un cambió discursivo y estratégico a la forma terrorismo, en la que los enfrentamientos entre fuerzas militares o policiales dieron lugar a actos contra la población (acciones violentas con significado simbólico) y a zonas de inestabilidad estratégica (Sahel, Oriente Medio). El nuevo siglo trae las formas de violencia híbrida y zona gris que se sobreimponen y conviven con las formas de guerra, guerrilla y terrorismo clásicos: ciberguerra, uso estratégico de la economía, destrucción de infraestructuras de la globalización.
Es de esperar que a las voladuras de los gasoductos submarinos les seguirán otros actos (voladura de los cables submarinos de internet, caída de sistemas informáticos institucionales, o sistemas de control aéreo, etc.) Formas de violencia que admiten la negación plausible y que tienen efectos geoestratégicos con el uso de pocos medios.
La violencia es la madre de la historia sostiene el dicho clásico. Lo sorprendente es que puede convivir con acomodaciones más o menos estables de la vida cotidiana tal como vemos en tantos procesos históricos (la España del tiempo de Eta, Oriente Medio, México, Colombia, etc.) Sorprende menos la persistencia de la violencia que la capacidad de convivir con ella.
En fin, así parecen ser los humanos, la normalización más normal es la violencia inacabable. Buenos días, gente.


29/9 — Las fugas de los gasoductos submarinos fueron calificadas por la Unión Europea de sabotaje. Mientras, Suecia informó hoy de una cuarta fuga.



  2+       29/9           Raul Gonzalez




3+       29/9       Raul Gonzalez
 Cortito pero muy "iluminador".. y es de EEUU.. no creo que sea muy pro Ruso. https://www.facebook.com/100006250801417/videos/420224213490054
Tucker Carlson hace un análisis incisivo de las razones por las que han saboteado los gasoductos alemanes a Rusia, quién ha podido ser, y quién se beneficia de ello.

Paso dos textos, cortitos y un pequeño vídeo... en el primero que va con el vídeo, se habla sobre el sabotaje al nort stream 2 (gaseoducto Ruso-Aleman) que era muy necesario para Alemania... no tanto para Rusia... en el segundo texto. Declaraciones del Psicópata Biden del 7 de FEBRERO.. o sea justo al comienzo del conflicto... ahora a pensar queridos amiguitos.
Fuga de Nord Stream tras sabotaje. Se sospecha razonablemente que el oleoducto fue volado por agencias de inteligencia británicas o estadounidenses para cerrar finalmente el problema del suministro de gas a Alemania y completar su completo vasallaje económico.
Declaraciones de Joe Biden el 7 de febrero: "Si Rusia invade Ucrania, acabaremos con el Nord Stream 2"
La periodista le pregunta: "¿Pero cómo lo hará? Si el proyecto está controlado por Alemania..."
Biden responde: "Le prometo que seremos capaces de hacerlo"
⚠️ 8 meses después, se registran 3 fugas de gas en los gasoductos de Nord Stream.
¿Creen en las casualidades?

5+ 29/9/22 Javier Sese




 Ya todos supimos del saboteo evidente por parte de Washington al gasoducto ruso-alemán Nord Stream, a diferencia de nuestros "amiguitos" en los medios corporativos que cuando: "te mean, dicen que es lluvia", acá debemos ponderar que el objetivo final del atentado terrorista de EEUU no es Moscú, es Berlín.
No hace falta ser un genio para deducir el posible responsable(EEUU) más evidente del mundo mundial cuando se la pasó los últimos años saboteando, sancionando, amenazando y extorsionando a todo aquel involucrado en el gasoducto Nord Stream (tanto a rusos como a sus propios aliados alemanes). Porque esto significa: control.
Ayer los estadounidenses hacen volar varios tramos del gasoducto, en plena guerra económica y en pleno desarrollo de la operación militar especial rusa en Ucrania, lo anterior hace que se torne mucho más importante este hecho, dado que Europa está en "vacas flacas". Por lo tanto, si EEUU es capaz de mantener a Europa medianamente débil y dependiente de sus recursos energéticos, hará que tengan mucho más control del que tienen ahora y con ello evitarán cualquier conciliación con la Federación Rusa, prácticamente Estados Unidos está asegurando el servilismo de un grupo de lacayos.
Incluso el centro de investigación estadounidense RAND habló de lo anterior. No obstante, los medios siguen sus mentiras sin ningún rigor moral, los mismos que dicen que los rusos "se bombardean ellos mismos en la central nuclear de Zaporozhye", ahora prácticamente dicen que los rusos se "sabotean ellos mismos" los gasoductos. Si los rusos quisieran limitar del todo el Gas que le llega a Europa, simplemente cierra la llave y punto.
A Europa le esperan días difíciles, son países pobres (si, pobres... tal cual suena), no tienen recursos abundantes, son dependientes y están guiados por políticos que sin importar el "color", siguen a su amo en el Pentágono ciegamente.
Solo para puntualizar lo anterior, si hipotéticamente desconectas a Europa del Mundo, el resultado sería fatal, no tienen energía abundante, la mayoría sus fábricas están en otros países, importan la mayoría de sus alimentos, a ver... si incluso en época del "Bicho 18+1" se robaban las mascarillas entre ellos mismos. (si le llegarán aplicar a Europa las mismas sanciones que a Venezuela, desaparecen).
Todo lo anterior lo sabe Washington y por eso están asegurando el control sobre sus lacayos, porque están perdiendo la lucha geopolitica a nivel mundial contra Rusia y China y como lo dijimos hace rato, el imperialismo-sionista hará lo que sea para conservar lo que les quede de hegemonía.

7+ 28/9/22 Javier Quintero

 ATENTADO CONTRA EL NORD STREAM 1 Y 2 TODO INDICA QUE EE. UU ESTÁ DETRÁS DE LOS ATENTADOS
Todo indica que se ha producido un ATENTADO/SABOTAJE sobre los dos gaseoductos que van por el Báltico de Rusia a Alemania, ya que se descarta ningún accidente.


EE. UU. tanto con Trump como con Biden se oponía frontalmente al gasoducto Nord Stream 2 (NS2)porque multiplicada la capacidad de exportar gas ruso a Alemania y además evitaba su paso por Ucrania y Polonia lo que evitaba el control de ambos países sobre el paso del gas y además se evitaba que le pagaran peaje.
Merkel hizo oídos sordos de las imposiciones de EE. UU. a que se construyera el NS 2 y a que entrara en funcionamiento, precisamente toda la presión sobre Rusia con la entrada en la OTAN DE UCRANIA se produjo precisamente una vez que Merkel salió del gobierno alemán.
EE. UU. estaba totalmente en contra de la dependencia de Alemania del gas ruso porque le hacía perder su influencia en Europa y a la vez acercaba a Rusia a Europa, este tema era casus belli y el 7 de febrero ya amenazaba Biden que si tenían que cargarse el NS2 lo harían.
En 2015 durante la construcción del NS2 ya se detectaron drones con explosivos.
Los EE. UU. Y LA OTAN HAN HECHO MANIOBRAS EN LA ZONA repetidamente
EE. UU. ha entrenado a tropas ucranianas en labores de submarinismo y de explosivos.
El eurodiputado polaco Radek Sikorski.. felicita en un tuit muy explícito con imágenes de la fuga del NS2 por el trabajo realizado.
Casualmente el atentado se produce al mismo tiempo que se finaliza el gasoducto Noruega-Dinamarca-Polonia que entra en funcionamiento este sábado y que hará que Europa palie la dependencia rusa, este gaseducto es un competidor del NS2, así que con lo ocurrido se elimina al competidor. Ahora el control del gas que llegue a Europa lo va a tener Polonia y no Alemania, Polonia es además de un gobierno de ultraderecha fascistoide el más entusiasta socio en la UE de EE. UU.
El Alemania había y hay fuertes presiones internas para que Scholz diera marcha atrás en las sanciones a Rusia y llegara un acuerdo para el abastecimiento de gas ruso ya que el futuro energético alemán sin el gas ruso era muy negro y la alta inflación que sufre Alemania como toda Europa hacía que hubiese mucha presión para acabar con las sanciones y restablecer relaciones con Rusia, ahora eso ya es imposible, porque el atentado sobre los gasoductos, los ha dejado inservibles incluso dicen los expertos que fuera de juego definitivamente, con lo que ya no hay posibilidades de que Alemania se planteara las sanciones a Rusia a CAMBIO DE RESTABLECER EL ABASTECIMIENTO DE GAS.
Michael Hudson: «La guerra es contra Europa y Alemania»
En el post que publique en Marzo sobre el artículo de Michael Hubson ya este decía claramente que EE. UU. perseguía someter a Alemania y lo que ocurría en Ucrania era una Guerra de EE. UU. contra ALEMANIA y no contra Rusia.
El mayor beneficiado de todo lo que está ocurriendo en Ucrania es EE. UU. LLEVA GANADO MÁS DE 200.000 millones de dólares con la venta de gas y petróleo de fracking a Europa, mucho más caro que el gas y petróleo ruso.
La crisis energética en Europa está haciendo que se estén trasladando ya empresas europeas a EE. UU. que tiene una energía más barata para instalarse porque los altos precios que se pagan en Europa y los que se van a seguir pagando hacen que empiece la fuga de empresas que más consumen energía a EE. UU. y abandonen Europa, LA ECONOMÍA EUROPEA con la guerra y los altos precios energéticos era la que más iba a sufrir y eso iba a suponer una rémora competitiva con las de EE. UU. pero si encima las empresas instaladas en Europa se van a EE. UU. buscando precios más asequibles de energía pues miel sobre hojuelas para EE. UU. que no solo merma la capacidad competitiva de la industria europea frente a la de EE. UU. sino que encima las industrias europeas se desplazan a EE. UU.
Si seguimos el rastro del dinero y el principal beneficiario de todo esto no hay ninguna duda de quién es el principal beneficiado de todo esto.
Que EE. UU. es el culpable de todo lo que está pasado en Ucrania, NO HABÍA NINGUNA DUDA porque ya se ha expuesto hasta la saciedad, que la intención es entre otras la dependencia de Europa a EE. UU. y cortar cualquier vínculo europeo con Rusia y China también, que EE. UU. que es el mayor estado terrorista del mundo y que hace lo que haga falta para salirse con la suya también, en España lo sabemos bien desde el autogolpe del MAINE para declararnos la guerra y quedarse con Cuba.
Posiblemente va a ser muy complicado demostrar quién ha cometido el sabotaje/atentado, pero echarle las culpas a Rusia parece surrealista porque se estaría cargando sus propias infraestructuras millonarias para el gas y si no quería vender gas a Europa solo tenía que cortar el gas como ha hecho y no cargarse su propia infraestructura y además perder una baza de chantaje que tenía a Europa.
El vídeo es muy instructivo sobre lo que está pasando.
¿Qué es el Nord Stream 2 y por qué Biden pide cancelarlo si hay guerra en Ucrania?
Para el que tenga cuenta de Twitter el hilo de DΛVID.cu
@Dvdzov también es muy instructivo y lo explica muy bien, de hecho la mayoría de las imágenes que he cogido para este post son de su hilo que explica muy bien todo este tema.
Además de arruinarnos a los europeos EE. UU. nos arrastra a una guerra que puede tener enormes consecuencia para una Europa que va a salir muy mermada de todo esto. Los líderes europeos nos arrastran a la catástrofe.

No hay comentarios: