domingo, 16 de octubre de 2022

Antonio Turiel: Este invierno va a ser un revulsivo en las conciencias adormecidas de los europeos y de los españoles.

 7/10/22

 Este texto muy breve de Antonio Turiel Martínez. Cománselo con patatas y enséñenselo a su círculo.
“Estimados, estimadas:
Me parece cada vez más evidente que este invierno va a ser un revulsivo en las conciencias adormecidas de los europeos y de los españoles. Muchas cosas se tambalean (estoy ahora en Francia: empiezan a faltar combustibles; España ayer y anteayer no produjo suficiente electricidad para cubrir su demanda en las horas punta del día y cortó en seco sus exportaciones; la OPEP oficializa lo que ya hacía de facto, que es reducir sus objetivos de producción, con los inventarios en mínimos; la Secretaria de Energía de los EE.UU. pregunta qué medidas legales puede tomar para prohibir o limitar las exportaciones de carburantes, porque ahora faltan en EE.UU., y todo eso por no hablar del NordStream y BASF).
Estoy convencido de que a partir de enero el tono de la conversación va cambiar radicalmente. The powers that be pretenderán hacer creer que con la primavera los problemas desaparecerán, pero van a seguir ahí igual o, previsiblemente, peor.
Ahora es el momento. Ahora es la ventana de oportunidad. TODO EL ESPACIO QUE NO OCUPEMOS AHORA LO OCUPARÁ EL FASCISMO QUE YA SUBE RAMPANTE.
Hermanos, hermanas: sé que no es la primera vez que hemos visto llegar un punto de transición, pero no recuerdo uno tan claro como éste. Sé que nos podemos equivocar con el timing, aunque no lo creo. Sé, también, que aunque lo acertemos, será difícil conseguir hacer mella. Pero es que posiblemente sea ahora o nunca. Y si es ahora o nunca y no reaccionamos, ¿de qué habrán servido tantos años de trabajo y de lucha?
Lo que estoy diciendo es que hay que salir ahí fuera CON TODO. Movilizándonos todos y todas, y movilizando a todas las personas de nuestro entorno. Hay que ocupar masivamente el espacio para intentar crear ese vuelco en el discurso general. Por supuesto, hay que calcular bien el momento, pero estamos hablando ya no de años ni meses, sino de semanas.
Un abrazo de todo corazón.

No hay comentarios: