jueves, 13 de octubre de 2022

Manifestación 15 de octubre, sábado, Atocha a Callao ¡¡¡EN DEFENSA de lo PÚBLICO y por la RECUPERACIÓN del PODER ADQUISITIVO de PENSIONES y SALARIOS!!! 6 artículos

Antonio PardiNo más #FerrerasGate

Manifestación 15 Octubre. En Defensa de lo Público.

+   5/10/22      Carlos Araujo GoasNo hay mayor tonto que un obrero votando a la derecha (Fachapobre)

 Ya es hora de juntarnos todos contra esta mafia!

2+
 2/10/22      Victorino García Calderón
¡¡¡EN DEFENSA DE LO PÚBLICO Y POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO DE PENSIONES Y SALARIOS!!!
Las personas pensionistas y trabajadoras en activo, desde la crisis de 2008, venimos sufriendo un proceso continuo de pérdida de derechos sociales, libertades, recortes en servicios públicos, salarios y pensiones; crisis que sumió al Estado en una enorme deuda pública para rescatar a los bancos. La pandemia ha dejado muy claro y al descubierto que privatizar, recortar y subcontratar servicios públicos, mermó nuestra capacidad de respuesta al COVID (es insoportable el número de muertos en las residencias, sobre todo en la Comunidad de Madrid "reducto de la libertad") y ha empobrecido la vida de la población, aumentando el horizonte de la exclusión social. Mientras, las personas más ricas acumulan cada vez más riqueza, en detrimento de los asalariados, pensionistas, del gasto social y de un modelo de desarrollo social y medioambientalmente eficiente.
En contra de lo que se publica, de forma interesada, las pensiones no aumentan, sino que reducen el poder adquisitivo de los y las pensionistas. En lo que va de 2022, además de lo perdido en 2021 (3% en el caso de las pensiones) la subida media de los salarios ha sido de un 2,4%, y las pensiones un 2,5%, siendo la subida de los precios de un 9,5% ya en septiembre. Sin embargo, en 2021 las empresas participadas en la Bolsa española obtuvieron más de 64.000 millones de beneficios. Y la causa fundamental de incremento de los precios no son los salarios, ni las pensiones (ni tampoco es la guerra de Ucrania, solo, la gran causante de la inflación): son quienes, en régimen de monopolio u oligopolio, fijan los precios para mantener e incrementar sus escandalosos beneficios. Beneficios que también quieren aumentar a costa de las cotizaciones sociales, imponiendo los Planes de Pensiones de Empresa (ya introducidos en la última reforma de las pensiones, con la complicidad del poder político y de algunas direcciones sindicales), la mayor amenaza del sistema público de pensiones, pues va a suponer la puerta de entrada de su privatización.
Peor parte aún le corresponde a las mujeres trabajadoras y pensionistas, muchas de ellas metidas de lleno en el umbral de la pobreza. Las mujeres sufren sueldos y cotizaciones más bajas, que desembocarán en pensiones de miseria. Para erradicar la brecha de género en salarios y pensiones hay que derogar las reformas laborales de la precariedad y referenciar la pensión mínima a un Salario Mínimo que sea, cuando menos, el 60% del salario medio (es lo que exige la Carta Social Europea, ya firmada por el Estado español).
Por ello, seguiremos en la calle hasta revertir las contrarreformas que nos imponen, hasta acabar con los derechos con ellas perdidos, hasta acabar con la brecha de género en salarios y pensiones, hasta conseguir equilibrar su poder adquisitivo, hasta eliminar la penalización a las pensiones anticipadas con largas carreras de cotización y hasta garantizar servicios públicos y comunitarios universales y eficientes.
Para ello, llamamos a trabajador@s, pensionistas, jóvenes, estudiantes, colectivos y organizaciones sociales a manifestarnos en Madrid, el próximo día 15 de octubre, sábado, desde Atocha a Callao, porque
¡¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN!!!!
Autobús gratuito, con salida a las 7:45 h., desde la Plaza de Gabriel y Galán (Avda. de Mirat) y parada en Santa Marta (8:00 h.)
Para apuntarse: Marisa (639 889 513) o Santiago (657 169 127) y los lunes en la Pza. Mayor

 Sólo con que los casi diez millones de pensionistas supieran valorar a quien les ha favorecido históricamente y con el voto inteligente de los trabajadores, los autónomos y los perceptores de subsidios y ayudas, este gobierno repetiría sumando más diputados que el PSOE en el 82.

No hay comentarios: