jueves, 17 de enero de 2019

Andalucía: motivos desapercibidos de un fracaso, de Sebastián Martín y +

Los motivos centrales de la debacle electoral del 2-D quizá deban encuadrarse en coordenadas estrictamente andaluzas
Susana Díaz ha proyectado una imagen maquiavélica, mucho más próxima a Frank Underwood que a Brigitte Nyborg
Sebastián Martín - jueves, 27 de diciembre de 2018

(...)  Con independencia de sus elementos subjetivos, el singular perfil político de Susana Díaz se ha forjado en una trayectoria típica y significativa. Miembro de la generación posterior al desembarco socialdemócrata en la Junta de Andalucía, su militancia ha discurrido enteramente por el apacible cauce de los cargos orgánicos. A diferencia de sus predecesores, de experiencia profesional independiente y con un compromiso activo en la sociedad civil, tanto en la oposición a la dictadura como en la reivindicación de la autonomía, Díaz pertenece ya a la hornada instruida políticamente bajo la hegemonía socialista. No han sido los movimientos sociales, la participación en la protesta ni la acción colectiva el entorno en que se ha esculpido su carácter, troquelado más bien en la órbita del poder autonómico, siempre entre moquetas, despachos y coches oficiales. Este dato, que podría resultar irrelevante en abstracto, gana trascendencia en un momento general de descrédito de los políticos profesionales y de crisis de los partidos oficiales (...) 
+ Sat Sanlucar ha compartido la publicación de Corresponsal Obrerx. insurgente.org
LA DERECHA, LA OTRA, CONTINUARA GOBERNANDO ANDALUCÍA PARA LOS QUE GOBERNABA LA ANTERIOR.... QUIZÁS CON UN POCO MAS DE CASPA, UN POCO MAS RANCIA, MAS CAPILLITA AÚN , MAS CALCA, PATRIARCAL Y HOMÓFOBA..., ACOMPAÑADA, APOYADA, POR LOS DE SU EXTREMA DERECHA Y COMO YA SABEMOS TODAS AL SERVICIO DE BANQUEROS Y PATRONALES, AMBAS CON LA OTAN, LAS BASES Y SUS GUERRAS... , AMBAS APROBARON EL SALVAMENTO BANCARIO, NINGUNA DE LAS DERECHAS DEFENDIÓ LOS DERECHOS DE LOS JORNALERAS, DE LOS OBREROS, TODAS ELLAS DESAHUCIARON Y DESAHUCIAN A FAMILIAS TRABAJADORAS POR CIENTOS MILES..., RECORTAN EN DERECHOS, PRIVATIZAN, EXTERNALIZAN SERVICIOS PÚBLICOS.
DURANTE ESTOS DÍAS LOS MEDIOS LA PATRONAL NO SE CANSAN DE DECIR QUE EL SOCIALISMO DEJA DE GOBERNAR ANDALUCÍA ...
¡DEBE SER QUE HAN VISTO A LA PSOE NACIONALIZAR LA BANCA, EXPROPIAR LATIFUNDIOS, SOCIALIZAR LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, SACAR AL PAÍS DE LA OTAN, DE LA UE, DEL EURO, ECHAR LAS BASES EXTRANJERAS, JUZGAR LOS CRIMENES Y ROBOS DEL FRANQUISMO, APOYAR A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU EMANCIPACIÓN, POR REALIZAR SU PROYECTO DE SOCIEDAD, APOYAR A CUBA, A VENEZUELA A COREA, A NICARAGUA, A YEMEN FRENTE A LA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO...!!!
LA CUESTIÓN ERA Y SIGUE SIENDO NO QUE PARTIDO ESTA EN EL GOBIERNO, SI NO QUE CLASE TIENE EL PODER ... Y ESE A DE SER EL OBJETIVO DE LA CLASE TRABAJADORA, LA ORGANIZACIÓN, LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE CADA DIA, ...Y LA ACUMULACIÓN DE FUERZAS PARA SER LA CLASE EN EL PODER...

A apenas una horas de que el PP y C´s (con el apoyo por fuera de los fascistas de Vox) se hagan con el gobierno en la Junta de Andalucía, la prensa del régimen acude a argumentos tan manidos como mentirosos y manipuladores. Dicen “la izquierda pierde el poder tras décadas en el gobierno”, “la derecha gobernará Andalucía por primera vez”. La consideración de a un lado (el izquierdo) está el PSOE, y al otro (el derecho) está el PP tiene un 50% de mentira, pero repitiendo y repitiendo el soniquete hay gente que ha comprado el asunto y se niega a desprenderse de él por miedo a que el vacío le pueda hacer perder las entendederas. Decir a estas alturas que la izquierda ha gobernado a Andalucía sin haber sido beligerante con la monarquía (los Borbones han sido tratados con una servidumbre patética a lo largo de estos años), generosos con la OTAN (las bases militares de Rota y Moron son un ejemplo palmario), con la ausencia de una profunda reforma agraria (que acabase con el latifundio insultante que permitía, por ejemplo, nombrar a la Duquesa de Alba hija predilecta), o el deterioro absoluto de la sanidad y la educación pública, es aceptar que la izquierda para que pueda gobernar, tiene que parecerse lo más posible a la derecha. A la postre (y más temprano que tarde) los pueblos acaban votando luego al original para sustituir a la fotocopia...

No hay comentarios: