domingo, 13 de enero de 2019

El feminismo andaluz se concentrará para rechazar "los pactos que niegan la violencia de género" 15 En. y ++++

Marchas de la Dignidad Granada ha compartido un enlace. · lavozdelsur.es  7 enero, 2019

Mujeres procedentes de toda la comunidad realizarán una 'performance' simbólica delante del Parlamento Andaluz bajo el título 'Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo' lavozdelsur.es

El colectivo feminista de Andalucía ‘Mujeres24H’ ha convocado para el próximo martes 15 de enero concentraciones tanto a las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, como en el resto de provincias de la comunidad y del país, bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad’.
En una convocatoria difundida en redes sociales, el citado colectivo ha hecho un llamamiento a la sociedad para denunciar el “terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina” así como para “denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo”.
Al mismo tiempo, ‘Mujeres24H’ ha añadido que la concentración busca “repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados” (...) 

+ Mateo Santamarta Paniagua · El pacto de la vergüenza. Con Germán. vozpopuli.com

Feministas de toda España se movilizan contra el “vergonzoso pacto” del PP y Cs con Vox

++ Francisco Jiménez Rabasco ·  google.com
Masiva la respuesta de solidaridad con las manifestaciones en Andalucía a favor de los derechos y libertades de las mujeres, el día 15 de enero. El 15 de enero se tiñen de violeta las calles de los diferentes pueblos de España.


#NiUnPasoAtrasEnIgualdad Un trabajo original de Irene Martínez para…

+++ Jorge Medina Lopez · lasexta.com  Europa Press | Madrid | 11/01/2019

Mirad los portugueses, nos pasan delante en todo!!!

El Parlamento de Portugal ha enmendado por unanimidad la ley para ampliar la definición de violación con el fin de que cubra todo el sexo sin consentimiento, sumándose así a los otros siete países europeos que ya cuentan con tal definición.

No hay comentarios: