jueves, 24 de enero de 2019

La M-30 consume el 75% del presupuesto de Madrid para mantenimiento de vías públicas por su modelo de gestión

José Luis Sanz Zapata y Defiende Madrid Sabias Que han compartido un enlace.  eldiario.es
  José Luis Sanz Zapata   · M-30. GALLARDON Y EL PP. UNA GESTIÓN IMPRESENTABLE.
El modelo económico escogido desde prácticamente su nacimiento en 2004 por el Gobierno de Gallardón consistió en garantizar unas cantidades anuales para EMESA...
La única fuente de ingresos de la sociedad entre EMESA y el Ayuntamiento es el propio Consistorio, que asume en exclusiva el pago de tasas, dividendos y costes de mantenimiento de la vía. Para que las constructoras obtengan los beneficios pactados, el Ayuntamiento de Madrid debe abonar en torno 140 millones de euros anuales a Calle 30: el 75% del presupuesto de 2018 para mantenimiento de vías y el 70% del de 2019.
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado solo a M-30 el 75% de su presupuesto de 2018 para el mantenimiento de las vías públicas. Son 145 millones de euros de los 193 millones que el Consistorio presupuestó para arreglar las calles y calzadas de la capital, pese a que la M-30 solo representa en superficie en torno al 2% de todo el viario urbano.
En 2018, 145 millones de euros de los 193 millones que el Consistorio ha gastado en arreglar las calles y calzadas de la capital se han destinado a M-30 pese a que representa en superficie en torno al 2% de todo el viario urbano
De los 145 millones que recibió M-30, solo 40 se destinaron a las vías: 60 millones fueron beneficios para Emesa y pago de impuestos y 40 millones retornaron al Ayuntamiento aunque no se reinvirtieron en mantenimiento

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