martes, 15 de enero de 2019

Joaquim Bosch destroza el discurso antifeminista de la extrema derecha y +

República Española ha compartido un enlace. ·    7.1.19

ecorepublicano.es
(...)"En la violencia en la pareja el 95% de los condenados son hombres. Y casi el 100% de los agresores sexuales también son hombres. Hay que ser muy machista para no captar la discriminación estructural de las mujeres y para no entender la necesidad de medidas de protección", razona.

"Una falsedad machista repetida: los hombres no están protegidos ante las agresiones en pareja. Pero la ley castiga con más dureza que una mujer agreda al marido que si este recibe el mismo golpe de otro hombre. Por cada golpe que da una mujer hay 19 hombres que lo dan a su pareja", comenta. 

"La violencia es un instrumento estructural del machismo para un orden social discriminatorio. Eso exige medidas específicas: los hombres van a correr sin miedo a que los maten y las mujeres no. Casi el 100% de las agresiones sexuales las cometen hombres y las víctimas son mujeres", sentencia.(...)

Rober Txivany Saez y Diario Público han compartido un enlace. publico.es 7.1.19
Ante el ascenso del partido ultraderechista Vox se viene escuchando a políticos y ciudadanos una serie de falacias sobre esta ley. El partido de Abascal, que pide su derogación asegurando que discrimina a los hombres, habla continuamente de “dictadura de género” y difunde bulos y frivoliza con la violencia de género.  (...)
..............................................



OTRA COSA:   Recital de Guadalupe Grande en Vallecas: 17 de enero 20h.



No hay comentarios: