martes, 8 de enero de 2019

MÉJICO. Destruyen campamentos y amenazan a familias desplazadas de Chalchihuitán

Anel Hernández · somoselmedio.com   Andrés Domínguez  
Eyyy gente, no se distraigan. Mientras el espectáculo da y da, miren lo que sucede en Chiapas. Esto, obvio, está relacionado con muchas cosas, pero sobre todo con el puto tren. No dejemos de ver el sureste.

Al menos 1237 personas, permanecen en desplazamiento forzado en Chalchihuitán, Chiapas, en condiciones de vulnerabilidad y riesgo, sin poder retornar a sus casas y parcelas de manera definitiva porque sus terrenos se encuentran en los límites del conflicto donde grupos armados provenientes de Chenalhó, mantienen disparos que se intensifican en las madrugadas.
A más de un año del desplazamiento forzado masivo de comunidades integrantes del pueblo tsotsil de Chalchihuitán, Chiapas, la situación es grave y continúan las violaciones a derechos humanos ante la omisión del Estado mexicano.
El gobierno de Chiapas incumple los compromisos internacionales de atención y protección a población desplazada y contraviene la medida cautelar No. 882-17 que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 24 de febrero de 2018, “para garantizar los derechos de integrantes de pueblos originarios en situación de riesgo a la vida, seguridad e integridad personal de las 10 comunidades desplazadas forzadas, desde noviembre de 2017”. (...)

Paquita Caminante ha compartido la publicación de Anel Hernández. · 5/1/2019

Anel Hernández: Jose Libertad, yo no soy zapatista pero he ido a los caracoles, he leído algo sobre historia del zapatismo y tenemos que entender que en lugar de estarles echando mierda deberíamos de aprender de su organización. Con sus contradicciones, el zapatismo es y será un movimiento de lucha que ha impactado CULTURALMENTE a todo el mundo y es en México donde más basura se les echa. Y luego decimos que no somos malinchistas. Saludos
Anel Hernández

Ya saben que no hay abasto de combustible en Querétaro, Guanajuato, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y otros lugares? Por qué, en vez de preguntar por el #EZLN, no se organizan para hacerle frente al desmadre de la Cuarta Simulación? Ayyyy compas, mucho trabajo tenemos con nuestras severas miopías!!!! Salud!!!

No hay comentarios: