miércoles, 3 de abril de 2019

El silencio de otros. La 2 de TVE, 'Documaster', 4 de abril 22h. y 3+

Mateo Santamarta Paniagua ·    rtve.es   
La 2 estrena el próximo 4 de abril, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil, el premiado documental ‘El silencio de otros’. El trabajo, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un "pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.


Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, da voz a las víctimas y…

  George Gonzalo ·   eldiario.es

Si aplicamos la lógica del discurso de Felipe VI podríamos imaginarle afirmando que tanto los aliados como los nazis nos helaron el corazón
De Italia diría que hubo "falta de reconocimiento y de respeto" tanto por parte de Mussolini como de los demócratas
El rey entrega una medalla a un exministro franquista pero no homenajea ni defiende verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo


Rompamos el silencio.
Fue la primera víctima del franquismo en declarar ante un tribunal. El escenario no era el que había imaginado, porque el juez al que había pedido ayuda era aquel día el acusado, pero el juicio contra Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura permitió a María Martín denunciar ante las togas del Supremo: “A mi madre la mataron en 1936 con 27 hombres y tres mujeres...”.



Manoli Calle Gómez Pedro Bernardo ( Avila) un pueblo que nunca podra decir que ha sido un pueblo de buena gente y mientras sus actuales habitantes no pidan perdón por tanto daño gratuito a inocentes seguiran confirmando su poca humanidad a pesar de tanta comunión diaria y cristiandad.

No hay comentarios: