domingo, 26 de mayo de 2019

Baleares. El juez de la mafia balear acusa a su antecesor y al fiscal sin haber mirado el sumario del caso

George Gonzalo y Diario Público han compartido un enlace. publico.es

George Gonzalo ·  -.La cloaca sigue a todo rendimiento. No sólo es Villarejo & friends también está la mafia de Palma y el juez Florit.-

En más de un año desde que asumió la instrucción, Miquel Florit ni siquiera ha abierto el armario donde siguen bajo llave los miles de folios del sumario del caso Cursach, pero se ha dedicado a indagar posibles irregularidades de la investigación sobre la trama mafiosa, arriesgándose a invalidar las actuaciones judiciales. El juez incluso ha recibido una reprimenda del Tribunal Superior de Baleares por no presentar una exposición razonada de las imputaciones contra los que le precedieron.

El rapapolvo que acaba de recibir el juez Miquel Florit, actualmente encargado del caso Cursach, por parte del Tribunal Superior de Justícia de Illes Balears es de órdago: le ha devuelto, con una durísima reprimenda, la causa que remitió a sus superiores con las acusaciones de la Policía contra el magistrado y el fiscal que le precedieron en la investigación de la mafia policial balear que trabajaba para el famoso "rey de la noche" de Palma.
Porque Florit ha tratado de pasarle a ese TSJIB la patata caliente de unas graves imputaciones contra el juez Penalva y el fiscal Subirán, ambos aforados, sin asumir su responsabilidad de decidir si procede o no encausar a los dos investigadores que han pasado cuatro años afrontando una pesadilla de obstrucciones e incluso amenazas mafiosas. Por no hacer, Florit ni siquiera presentó la preceptiva exposición razonada que justificase la persecución judicial del juez y del fiscal por unas supuestas filtraciones de informes no declarados secretos, como las que se producen cotidianamente en muchos juzgados españoles (...)


No hay comentarios: