domingo, 12 de mayo de 2019

Luis Gonzalo Segura. Indignado por la censura en ‘Todo es mentira’, programa de Marta Flich y Risto Mejide en Cuatro y+

George Gonzalo ·   12/4/2019    lasrepublicas.com
Luis Gonzalo Segura ···> "Por ello, desde Antonio García Ferreras, uno de los primeros que me censuró en su programa ‘Al Rojo Vivo’ —lo que ahora se entiende perfectamente—, hasta Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ pasando por Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, El País, La Ser, Europa Press… me han silenciado, censurado y/o boicoteado. A veces en múltiples ocasiones. Incluso en un programa de La Sexta que hizo bandera de mi caso ocurrió que un día pasó algo y mi historia y mis denuncias desaparecieron. Se supone que cosa de Ferreras y Casals. En fin, lo habitual en la España de los derechos y las libertades que denuncian el adoctrinamiento en Catalunya." (1)


Me siento absolutamente indignado por la censura sufrida en el programa de hoy (12 de abril de 2018) de ‘Todo es mentira’ de Risto Mejide y Marta Flich, sobre todo porque me han dejado con la palabra en la boca en pleno directo y ni siquiera se han despedido de mí. Algo que también le ha pasado a mi compañero, el militar demócrata Marco Antonio Santos Soto y que, por otra parte, resulta contrario a la deontología periodística y la más básica educación.
A lo largo de los casi cinco años en los que llevo denunciando que las Fuerzas Armadas españolas son un ejército estandarizado a niveles OTAN, pero esencialmente franquista (abusos, acosos, privilegios anacrónicos y exaltación franquista y religiosa) he sufrido múltiples y variadas censuras y boicots en España. Un país en el que los medios de comunicación ya sabemos que forman parte de un ‘cártel’ que se dedica a rendir pleitesía al poder y a engañar de forma directa e indirecta a los ciudadanos.
(1)
Pero, honestamente, lo que jamás en mi vida me había sucedido es que me cortaran en pleno directo y me dejaran con la palabra en la boca. Ese mérito le corresponde a Marta Flich (en el programa, ‘Todo es mentira’, que también presenta Risto Mejide). Un espacio que se suponía que iba a desvelar la verdad, pero no ha sido capaz de resistirla en directo, situación que se agrava porque hace escasos días la misma historia que hemos contado hoy, o íbamos a contar el cabo Marco Antonio Santos Soto yo hasta que nos han interrumpido y nos han dejado con la palabra en la boca, la contamos en TV3. Concretamente, en el programa de FAQs. La entrevista no fue ni mucho menos una ‘alfombra’, pues los colaboradores invitados fueron plurales y pusieron sus reticencias. Ello permitió que se hablase, se debatiera, se confortaran posturas y el espectador obtuviera sus conclusiones. Es decir, lo normal en una democracia (...)
George Gonzalo y Graciela Caballero Irigoyen han compartido un enlace. lasrepublicas.com

Luis Gonzalo Segura  12 abril · El PSOE –como Ferreras, Quintana o Griso–, encantado con Vox

No hay comentarios: