jueves, 23 de mayo de 2019

Colau descarta construir hoteles en la antigua Modelo y los sustituye por 150 pisos sociales y 3+

Unidos Podemos - Plataforma Ciudadana - ·   20minutos.es    21 mar. 2019
NUEVOS PISOS SOCIALES PARA BARCELONA
Ada Colau sigue construyendo una Barcelona mejor.
Frente a la guerra de los símbolos, hay quien prefiere trabajar para Barcelona sea una referencia social.

Colau descarta construir hoteles en la antigua Modelo y los sustituye por 150 pisos sociales y siete equipamientos…

+   18/05/2019  George Gonzalo y Eduardo González de Molina comparten enlace.

Advertencia. Este es un artículo que no destila bilis contra Ada Colau. (Si usted es de los que rabian cada vez que se pronuncia el nombre de la alcaldesa, le recomiendo que deje de leerlo).
Conocí a Ada Colau la mañana después de que ETA anunciase que dejaba de matar. Era viernes 21 de octubre del 2011. Estuvimos a punto de cancelar la grabación porque queríamos irnos a Euskadi, pero el avión a Bilbao no salía hasta la tarde. Así que mantuvimos la entrevista. (…)

2+   George Gonzalo ·   eldiario.es       20/05/2019
Gala Pin recurre la decisión de la jueza de llevarla al banquillo en la causa abierta por la querella de MK Premium

La concejala del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Gala Pin (que no aspira a la reelección), ha quedado a un paso de ir a juicio por un presunto delito de calumnias contra la inmobiliaria MK Premium. La titular del juzgado de instrucción 4 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha considerado que existen suficientes indicios para que Pin se siente en el banquillo.
La decisión de la jueza supone un nuevo capítulo en el contencioso que mantienen la empresa y el consistorio a cuenta de las operaciones de la inmobiliaria. MK Premium es una de las empresas que compra edificios enteros en Barcelona con vecinos que todavía viven allí pero a quienes se les está a punto de terminar el contrato de alquiler, práctica que en algunos casos se ha topado con la resistencia de inquilinos y la oposición del Ayuntamiento.
Uno de estos casos, el de la calle Lancaster, motivó un agrio enfrentamiento en TV3 entre Pin y el administrador de MK Premium, Daniel Leiva. Pin acusó a los responsables de la compañía de "mentir deliberadamente" para ocultar sus prácticas y de ejercer "coacciones" para que los vecinos abandonaran sus casas. En un post de Facebook, reiteró sus críticas señalando a la empresa por fomentar la "violencia inmobiliaria" (...)

3+   - Nueva York  26/05/2019 George Gonzalo y Eduardo González de Molina han compartido un enlaceeldiario.es

 
El dirigente del ala más izquierdista del Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, expresó hoy su apoyo a Ada Colau para renovar este domingo como alcaldesa de Barcelona, de la que dijo que ha hecho de la capital catalana un "faro" en la lucha contra el poder corporativo.
En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Sanders afirmó con motivo de las elecciones municipales en España: "Mi apoyo en solidaridad con Barcelona En Comú y la alcaldesa Ada Colau en su campaña por defender a Barcelona como un faro para la vivienda asequible, el feminismo y la lucha contra el poder corporativo".
"Barcelona nos muestra que otro mundo es posible y otra forma de hacer política es posible", añadió en la red social el senador demócrata (...)
 
 

No hay comentarios: