miércoles, 29 de mayo de 2019

Madrid. Culpables, víctimas y verdugos, de Jaime Border Gil y +

George Gonzalo ·     nuevatribuna.es     28 de Mayo de 2019

Nueva Tribuna ·    La izquierda madrileña tiene cuatro largos años para pensar, organizarse, y reconvertir en ilusión lo que hoy es desidia. Si los empleará para esto o para acabar de autodestruirse lo sabremos con el tiempo. Escribe Jaime Border Gil

(...) No pretendo culpar del desastre a Manuela Carmena en exclusiva, pero sin duda es una de las principales responsables. Ella eligió desligarse de lo que en un origen fue Ahora Madrid, y emprender esta travesía en solitario, eligiendo prácticamente a dedo quien subía el barco y quien no; por lo que ahora que el barco se ha hundido, no podemos culpar del naufragio únicamente al temporal.
Hoy no se trata de determinar si lo de Errejón fue una maniobra audaz o una traición imperdonable, ni de si Iglesias debió pedir el voto únicamente para Carmena. Hoy se trata de pensar por qué la segunda Comunidad Autónoma con menor gasto por habitante en Sanidad, donde se coció la trama Púnica y nació la Gurtel, volverá a gobernar el Partido Popular- y lo hará con la candidata más incompetente que ha presentado en años para más inri.
La izquierda madrileña necesita una reflexión colectiva profunda, en la que además de las batallas de egos, las guerras fratricidas, y la enfermiza tendencia al faccionalismo, se haga autocrítica de estos cuatro años. Una autocrítica sincera, que sin ser destructiva analice por qué en los barrios del sur mucha gente dejó de ir a votar, o por qué los mismos que en 2015 reprocharon a IU Madrid la no confluencia, acabaron emprendiendo un camino separado cuatro años más tarde (...)

Paquita Caminante ·   eldiario.es      28/05/2019 -


El PSOE venía dilatando el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. UP…

.......................................


OTRA COSA:  LO DE MADRID, de Juan Manuel Muñoz Aguirre


No hay comentarios: