viernes, 31 de mayo de 2019

Brasil. La intolerancia religiosa, el fenómeno que la está "fracturando"

Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo En Resistencia22 de mayo  ·  mundo.sputniknews.com
…los derechos humanos están bastante afectado por el neopentecostalismo en Brasil.
…la animosidad contra las religiones afro "es constituyente" del neopentecostalismo y algunas de sus iglesias, como la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las organizaciones religiosas más poderosas de Brasil, "no pueden vivir sin las religiones afro como enemigo.
…el neopentecostalismo se muestra como una religión "sumamente intolerante" en virtud de una cosmología en que se autopercibe "guerreros espirituales en situación de guerra contra el mal, que se manifiesta a través de entidades que le hacen mucho mal a las sociedades.
las religiones afrobrasileñas comenzaron a ser consideradas "religiones demoníacas" y desde los cultos neopentecostales se las acusó de ser "responsables del mal" en la vida de las personas e incluso de todo el país.

La demonización de las religiones afrobrasileñas por parte del neopentecostalismo continúa creciendo y preocupa a Naciones Unidas. El antropólogo Nicolás Guigou habló con Sputnik sobre el surgimiento de un fenómeno que se ha vuelto aún más peligroso con la llegada al poder de Jair Bolsonaro.
Las tres cuartas partes de los mayores conflictos del mundo tienen una dimensión cultural, advierte Naciones Unidas, que fijó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (...)


No hay comentarios: