martes, 28 de mayo de 2019

EE.UU. Golpe mortal para el Polo Norte: no quiso firmar acuerdo de cambio climático

George Gonzalo ·    clarin.com      7/05/2019
Un oso polar muerto en la playa de Sjuøyane, al norte de Spitzbergen, Noruega. La falta de una declaración conjunta del Consejo Ártico por la negativa de EE.UU. a reconocer el cambio climático supone un golpe mortal para la zona. / AFP


Por primera vez en dos décadas, los países del Consejo del Ártico, reunidos en Rovaniemi (Finlandia), no lograron redactar su tradicional declaración final. Según algunos delegados, esto se debió a la negativa de Estados Unidos a hacer alusión al cambio climático (...)
"No quiero acusar a nadie", se limitó a decir el jefe de la diplomacia finlandesa, Timo Soini, en una rueda de prensa. "Pero, por supuesto, está claro que las cuestiones climáticas son distintas en función del punto de vista de cada país", agregó.
Varios delegados confirmaron a la agencia AFP que la falta de declaración conjunta estuvo directamente relacionada con el rechazo de Estados Unidos a incluir el clima en el documento final (...)
..................................................


OTRA COSA:  Yemen, un país en guerra civil en el que Arabia Saudita está llevando a cabo un terrible genocidio, de Felipe Medina y +



No hay comentarios: