miércoles, 29 de mayo de 2019

EEUU. El cuento de Alabama: el Senado aprueba la ley del aborto más restrictiva

George Gonzalo ·      huffingtonpost.es    15/05/2019 -
-.El integrismo patriarcal cabalga a lomos de la religión y la ultraderecha.-

-- La reforma penaliza con entre 10 y 99 años de cárcel a los médicos que participen en una interrupción voluntaria del embarazo.

El Senado del Estado de Alabama ha aprobado una ley que prohíbe el aborto prácticamente en todas las circunstancias, con la única salvedad de que la salud de la madre corra peligro, una regulación que de ser aprobada sería la más estricta sobre interrupción del embarazo en todo Estados Unidos.
La gobernadora, Kay Ivey, aún no ha revelado si promulgará o no el texto que los senadores estatales aprobaron el martes por amplia mayoría ―25 votos frente a seis―. La ley entraría en vigor seis meses después de la promulgación, si bien varias organizaciones de libertades civiles ya han anunciado que la recurrirán ante los tribunales.
La versión aprobada previamente en la Cámara de Representantes de Alabama planteaba como exenciones el riesgo para la salud de la gestante, la violación y el incesto, pero estas dos últimas se han caído del texto por decisión de los senadores republicanos —27 hombres que ostentan la mayoría en la Cámara Alta estatal—, según NBC News (...)

+ George Gonzalo y Spanish Revolution han compartido un enlace. spanishrevolution.org


No hay comentarios: