miércoles, 8 de mayo de 2019

EEUU. La congresista musulmana que ha desatado una tormenta en Washington

La demócrata Ilhan Omar, de 37 años, llegó como refugiada somalí a Estados Unidos. Divide a su partido por las críticas de antisemitismo que recibe

 

La niña que una vez fue una refugiada de la guerra civil de Somalia en un campo de Kenia es hoy una mujer de 37 años que ha llegado al Capitolio de Estados Unidos en las últimas elecciones legislativas. Lo hace representando a Minnesota, el Estado que le dio acogida cuando llegó al país en 1995. Musulmana que se cubre con un hiyab, la presencia de Ilhan Omar obligó a derogar una norma que imperaba desde hace 181 años por la que se prohibía llevar la cabeza cubierta dentro de las Cámaras del Congreso.
Su aterrizaje en la escena política de Washington ha dado lugar a declaraciones de principios —“nadie pone un pañuelo en mi cabeza excepto yo misma, es mi elección”, declaró Omar en noviembre—; ataques islamófobos —se colgó un cartel en el Capitolio de Virginia Occidental con una foto suya junto a las Torres Gemelas con la pregunta: "¿Ya nos hemos olvidado?”— y varias polémicas por comentarios considerados antisemitas que están a punto de concluir este jueves en una resolución en el Congreso que condene esas prácticas. Esto último ha causado una tormenta en el Capitolio y ha dividido a su partido (...)
............................................


OTRA COSA: Australia va a plantar mil millones de árboles contra el calentamiento global



No hay comentarios: