martes, 17 de diciembre de 2019

Andalucía. Sanidad. El hospital de Jerez se queda sin el segundo acelerador lineal para Radioterapia y 3+

George Gonzalo ·  diariodejerez.es    Gloria Moreno.   Jerez,    19 Nov. 2019
El SAS no contempla esta inversión pese a que el servicio no puede cubrir toda la demanda de pacientes oncológicos del área de Jerez, que se derivan a centros privados

- El servicio de Radioterapia del hospital de Jerez tendrá que esperar para disponer de un segundo acelerador lineal de electrones (ALE), pese a que con el único que existe actualmente para el tratamiento de pacientes oncológicos no se cubre toda la demanda existente. Ni está previsto ni tan siquiera el Servicio Andaluz de Salud (SAS) habla de fechas, aunque sea a medio plazo. No obstante, el hospital de Cádiz va a disponer ya de un tercer acelerador lineal y el de Algeciras, cuenta con dos.

La plataforma de afectados que luchó por la apertura del edificio de Radioterapia del hospital de Jerez ha mostrado su decepción tras la reunión que mantuvo ayer con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, un encuentro que había sido solicitado por este colectivo. "Nos han comunicado que no tienen nada previsto, cuando resulta que el acelerador lineal de Jerez no da abasto para atender a todos los pacientes que lo necesitan y hay un buen número de enfermos que se siguen derivando a un clínica privada", señalaron Joaquín Rodríguez y Pepe Montero, miembros de la plataforma.

La situación es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que el servicio de Radioterapia de Jerez tiene ya habilitado un búnker para este segundo acelerador lineal, un compromiso del anterior Gobierno andaluz, que nunca llegó tampoco a tener reflejo en los Presupuestos de la Junta (...)

+   6/12/2019   George Gonzalo ·   sevilla.abc.esJesús Álvarez - Sevilla -
-. Están jugando con la salud de los andaluces. Después de la nefasta gestión de listeriosis que ha provocado muertes directas por su inepcia y estupidez, tienen un sólido plan para destruir la sanidad pública y darle todo el negocio a sus amigotes de la privada. Son criminales que saben muy bien lo que hacen. No son inocentes.
La asociación Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que anule la decisión del SAS y advierte de un posible colapso (...)

2+   Dic 7, 2019  Marchas de la Dignidad Granada ·  kaosenlared.net


Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

3+  George Gonzalo ·   6 dic. 2019  elplural.com   Juan Luis Valenzuela 
 

-. Este señor de apellido Verdugo, destrozó la sanidad pública castellano manchega en la época de Cospedal. Lo fichó el profesor Listerio entre uno de sus 140 amigotes para dirigir la gestión de la Sanidad Pública andaluza. Tras ser cesado en Andalucía por su nefasta gestión de la alerta sanitaria por listeria que le pilló en los toros y de feria trataron de colocarlo en el macro hospital Regional de Málaga. Tampoco pudo ser por la frontal oposición de los profesionales de la joya de la corona sanitaria andaluza. Ahora al fin le colocan al frente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.-
Como primera medida para paliar críticas, la Junta ha decidido poner al frente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía a Miguel Moreno Verdugo, recientemente destituido del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Un nuevo cargo después de ser cesado del SAS tras una etapa convulsa para la sanidad pública andaluza, fruto de la mala praxis denunciada por sindicatos, organizaciones y medios de comunicación.

No hay comentarios: