jueves, 26 de diciembre de 2019

Chile. Óscar Pérez: "No podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas" y 2+

George Gonzalo ·  #SOSChile   laizquierdadiario.cl  Corresponsal LID Chile -  23 dic.
El muchacho aplastado adrede entre dos vehículos de los Carabineros de Chile ha sobrevivido milagrosamente.
-. Tiene algo que contarte
 Óscar Pérez: "No podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas"
Compartimos el mensaje de Óscar Pérez, joven atropellado por Carabineros de Chile el pasado viernes, publicado en su cuenta personal de instagram.
Óscar Pérez: "No podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas"
El pasado viernes 20, Óscar Pérez fue atropellado brutalemte por un carro lanzagases -conocido popularmente como zorrillo- de Carabineros en las cercanías de Plaza de la Dignidad. Ese día la intendencia de Santiago, con Felipe Guevara a la cabeza, y de la mano con el gobierno pusieron en marcha el plan de "Tolerancia 0" con las manifestaciones no autorizadas, sitiando con más de 1.000 carabineros el centro de Santiago para impedir que las miles de personas que desde temprano comenzaban a llegar se manifestaran, no lográndolo del todo.
Para la alegría de muchos Óscar se encuentra estable luego de que lo operaron, y compartió un mensaje por su Instagram personal, el cual reproducimos a continuación:
Somos el alma colectiva de la liberación, no somos de la casta política vendida, somos el espíritu del bosque nativo sobre el que hoy se encuentran los laberintos de cemento. Actuamos por amor más que por odio; el odio al capitalismo y sus empresas saqueadoras de la tierra, solo se traduce en el amor y conexión que tenemos con ella, la ñuke mapu, pacha mama.
No sólo defendemos a la naturaleza sino que somos parte y una extensión de ella, nos parte el corazón el hecho de que ella esté siendo destruida, saqueada y contaminada por gente que no quiere ver más allá de su ego y sus privilegios, la codicia y el afán de poder.
Desgarrador es el hecho de que ellxs sean quienes controlen nuestras vidas y delimiten lo que podemos o no hacer, que nos críen para producir y consumir, para moverle los engranajes a su máquina y así poder hacerse de más bienes para ellxs y sus familias. No lo entienden, no lo van a entender, viven en una burbuja de comodidades desde la cual no pueden siquiera imaginarse el nivel de desigualdad que existe en este país y en el mundo.
Somos descendientes de los indígenas que no pudieron exterminar y les servían de mano de obra, los encomendados, porque a pesar de apedillarme "Pérez Cortez" mis raíces están fuertemente ligadas a esta tierra latina, a sus bosques, el cielo, las montañas, los ríos y tierras, las que respetamos como a nuestros ancestros ya que nosotros mismos al morir nos volvemos tierra, con la cual tenemos un fuerte sentido de reciprocidad.
En nuestro espíritu vive la libertad de todxs lxs caídxs, las manos ásperas de mis abuelos campesinos, los poemas y cuentos que me contaba mi tata incitándome a aprender cada vez más, las extensas jornadas de trabajo de mi padre y mi madre, que hicieron un enorme sacrificio para que yo, en mi generación, pudiera tener un mejor acceso a educación y cachar mejor la película, tener pensamiento crítico, agradezco a lxs profesores que creyeron en mí.
Cabrxs, somos libres y salvajes como el viento, de corazón ardiente y fogoso, llenos de amor a reventar, y por más que nos atropellen, quiten los ojos, violen, asesinen, repriman, y encierren nuestrxs cuerpos, aquí seguirá el espíritu colectivo de libertad, que existe en cada alma libre y sedienta de justicia para los suyos y la tierra, somos caleta, y no trabajamos con la codicia, con la avaricia, la corrupción y despotismo, ya no les compramos su discurso sobre la violencia porque a lo largo de los siglos se ha demostrado quiénes son los verdaderos violentos y de dónde nace está violencia...
"Nos pusieron a construir palacios por donde nuestros pies jamás caminarían , nos pusieron a construir cárceles para luego habitarlas, a construir colegios para domesticarnos".
Abajo la makina del neoliberalismo y arriba las almas libres, un aullido fuerte a la küyen -luna-, se sabe que no podrán callar nuestro espíritu de libertad, nuestras ideas son a prueba de balas, AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!
Estoy eternamente agradecido por el apoyo de toda la gente que me ha mandado buenas vibras y mensajes de apoyo, a no bajar los brazos y que nadie nos coharte el derecho a manifestarnos, unides somos más fuertes!!! Un abrazo a todes.
Óscar.

  26-12-2019   Marchas de la Dignidad Granada · elsaltodiario.com

Atropellar a manifestantes entre tanquetas, apuntar directamente a los ojos, usar fuego real contra quienes están en las calles, incluidos los periodistas que documentan la represión. Los carabineros, policía militarizada que enfrenta las protestas en Chile, parecen no tener límites.  (…)
2+   George Gonzalo ·     #SOSChile     -. Piñera es un millonario defraudador. En Europa estaría en la cárcel. Un payaso trágico que se niega a reconocer la realidad del solar social en el que ha convertido Chile. Donde el 80% de la población está en la mierda y el 80% del agua es estrictamente privada. Donde sus estudiantes están deudas hasta el cuello antes de currar y donde nadie tiene futuro alguno si no pertenece al 15% privilegiado, donde cuento pacos y milicos .-

La manifestación convocada para este viernes contra las políticas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue reprimida por agentes de los Carabineros (policía militar) con gases lacrimógenos y carros lanza agua. Como es habitual, las actividades se realizan en la Plaza Italia de Santiago (capital), renombrada por los manifestantes como "Plaza de la Dignidad", pero las fuerzas públicas intentaron militarizarla para evitar que las personas se concentraran y ejerzan su derecho a la protesta. teleSUR



No hay comentarios: