lunes, 16 de diciembre de 2019

Turquía. Cristianos asirios bajo amenaza de desaparición en el norte de Siria

Fran Cenamor ·   elsaltodiario.com   Sara Ainhoa de Ceano-Vivas Núñez  2019-12-04 
Los islamistas que siembran el terror siempre han contado con el apoyo nuestros gobiernos. Una vez más se disponen a cometer una masacre contra asirios cristianos, kurdas, musulmanes de otras corrientes... Tenemos que apoyarles.
Un Ejército de la OTAN, el turco, apoyado por los restos del derrotado DAESH (Estado Islámico) ya ha comenzado la masacre
Madeleine Khamis es portavoz del Consejo Asirio de Guardianes de la región multiétnica de Khabour. 



Turquía está perpetrando un ataque a pueblos como el asirio, en el norte de Siria desde hace miles de años. Madeleine Khamis portavoz del Consejo Asirio de Guardianes de la región multiétnica de Khabour denuncia los ataques sobre una cultura que ha sufrido dos genocidios en el siglo XX.

La región de Khabour, más conocida como Til Temir, al sur de Serekaniyê, está siendo fuertemente atacada por el Ejército Nacional con apoyo aéreo turco. Dichos ataques están provocando centenares de desplazados, asesinatos y un cambio demográfico, quizás irreparable, en la zona. La región de Khabour es multiétnica, en ella conviven cristianos asirios, kurdos y árabes; y todos defienden el territorio bajo el paraguas de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en un intento por frenar la invasión.
El Ejército Nacional es el nuevo nombre con que Erdogan presentó a sus aliados para invadir la Autoadministración del Norte y Este de Siria en la operación militar “Primavera de la Paz”. Un compendio de diversos grupos nacidos durante la guerra civil siria, de los cuales algunos de ellos ya participaron en la invasión del cantón de Afrin en 2018, llevando a cabo asesinatos y secuestros de civiles, robos masivos de propiedades y destrucción de lugares históricos y religiosos no musulmanes (...)
...........................................


OTRA COSA:   15 Ejércitos extranjeros comandados por los EEUU están el Iguazú. Invasión silenciosa


No hay comentarios: