jueves, 12 de diciembre de 2019

Sáhara. Salen a la luz documentos desclasificados de la CIA; Juan Carlos ordenó al Gobierno de Arias firmar acuerdos con Marruecos para la entrega de la provincia 53.

George Gonzalo ·    ecsaharaui.com     2 Octubre 2019

Un documento desclasificado por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, publicado esta semana ha arrojado luz sobre algunos de los episodios más secretos de la historia reciente de España. El documento, denominado SPANISH SAHARA, revela las presiones que recibió el entonces Presidente del gobierno de España, Arias Navarro, para no ceder al chantaje marroquí sobre la invasión del Sáhara español.  En las revelaciones, el nombre del emérito rey Juan Carlos I de España se repite una y otra vez en los 12 millones de documentos de la CIA ahora publicados. Los archivos apuntan al papel que el monarca español jugó en un acontecimiento decisivo en la invasión de la provincia 53 española ( la Marcha Verde).

La Agencia Central de Inteligencia americana compartió varias fotos de soldados saharauis lanzando misiles y otros marroquíes capturados por las fuerzas saharauis.

La decisión de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, de abrir el acceso a más de 10 millones de páginas de más de 900.000 documentos desclasificados permite conocer lo que sucedió exactamente a partir de marzo de 1979 (...)

.......................................


OTRA COSA:  Documental sobre "Doctor Zhivago", la obra maestra de Pasternak



No hay comentarios: