viernes, 11 de diciembre de 2020

La ausencia del rey: Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura y 6+

 Ignacio Escolar

Iñigo Aduriz    5 dic. 2020
Felipe VI guarda silencio frente a los intentos de Vox y PP de utilizarlo como ariete contra el Gobierno y de la carta enviada por un grupo de militares retirados para involucrarlo en contra de la coalición de Sánchez e Iglesias.
El intento de un grupo de militares retirados por involucrar al rey, mando supremo de las Fuerzas Armadas, en sus planes para desacreditar al Gobierno progresista, a través de la carta que le enviaron el pasado fin de semana en la que defendían los postulados de la extrema derecha, no ha provocado ninguna reacción por parte de la Casa Real. La jefatura del Estado tampoco ha querido valorar el polémico chat de WhatsApp en el que otros altos mandos militares retirados, en este caso del Ejército del Aire, vertieron amenazas de muerte y expresaron anhelos de golpes de Estado contra un Ejecutivo que consideran ilegítimo, unas conversaciones en la red de mensajería que el Ministerio de Defensa ha puesto en manos de la Fiscalía.

La Casa Real no ha hecho público ningún comunicado ni se ha posicionado extraoficialmente, pese a que la misiva apelaba directamente a Felipe VI. La carta adelantada el pasado domingo por El País –y a la que a lo largo de la semana se sumaron el citado chat de WhatsApp y otra comunicación que están elaborando otros miembros del Ejército, adelantada en este caso por infoLibre–, estos exmandos militares aseguran que España vive una situación de "deterioro", en la que la "cohesión nacional" corre graves riesgos, "tanto en su vertiente política como económica y social". Responsabilizan de todo ello al Gobierno "socialcomunista, apoyado por filoetarras e independentistas", a quien acusan de amenazar "con la descomposición de la Unidad Nacional", antes de mostrar su apoyo y lealtad al monarca "en estos momentos difíciles para la Patria".

La terminología empleada por los militares retirados es la misma que utilizan Vox y algunos dirigentes del PP para referirse al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, al que acusan de procurar un "cambio de régimen" para abolir la monarquía y de emplear actitudes "dictatoriales" (...)

+   HUFFINGTONPOST.ES   Javier Portillo   3/12/2020

Entrevista con el teniente coronel retirado, expulsado del Ejército en 1975 por pertenecer a la clandestina Unión Militar Democrática.


Fernando Reinlein: “Vendría bien que el rey dijera que las Fuerzas Armadas están a las órdenes del Gobierno”

2+ Lucio Martinez Pereda   6/12/20   DIPUTADO 53

¿Qué le impide al monarca hablar? El rey ha jugado con el fuego de la extrema derecha y ahora tiene miedo de salir con las manos quemadas. Hasta tal extremo se percibe así, que algunos con ingenio y probablemente también con acierto, llaman a este monarca ”el diputado número 53”

3+ José Haro    30/11/20   Maria Jose Serrano Garcia Seguimos Creando (UNIDAS PODEMOS)

No hay que preocuparse: 
son muchos los patriotas que briegan por que vuelvan esos tiempos felices.

4+ Florencio Caballero Leon Seguimos Creando (UNIDAS PODEMOS)   

Ni olvido, ni perdón. 

5+ NUEVATRIBUNA.ES JUAN ANTONIO MOLINA 9  DIC. 2020,

El rey sí tiene quien le escriba

  • "Alemania ha expulsado a centenares de militares ultras mientras las Fuerzas Armadas españolas, que usted comanda, han expulsado a un cabo por firmar un manifiesto antifranquista"
  • "Debería haberse manifestado hace mucho en contra de esos individuos despreciables que desean el fusilamiento de millones de personas con ideas contrarias"
  • "Para ningún líder democrático europeo resultaría un compromiso repudiar a la extrema derecha"

No hay comentarios: