viernes, 11 de diciembre de 2020

Un hilo entre el rey y 26 millones de fusilamientos, de Cristina Fallarás + Ruido de próstatas, de Alicia Ramos y 4+

 



En marzo de 2018, el general de división Juan Chicharro Ortega, en la reserva desde 2010, asumió la presidencia de la Fundación Nacional Francisco Franco (...)

A veces el presente se explica siguiendo las miguitas de pan de Hansel y Gretel. Un hilo fino y terco une unos actos a otros, unos acontecimientos a otros, une con nombres o con gestos sucesos que parecen pertenecer a lugares y momentos sin conexión y, sin embargo, basta con posar la mano encima y avanzar sin levantarla.

El general Chicharro llegaba a presidir la Fundación Francisco Franco no desde cualquier lugar, no desde las cloacas de un golpismo triste de pistolas engrasadas con cera de iglesia. Llegaba después de haber sido durante años "ayudante de campo de Su Majestad el Rey" Juan Carlos I. Eso quiere decir que formaba parte del selectísimo grupo de militares, menos de una decena, que asistían al rey de forma permanente y también a la reina "en el desarrollo de sus actividades oficiales" (...)

Chicharro ha vuelto a mandar, esta vez junto con otros setenta altos mandos del Ejército retirados, una carta al rey Felipe VI para advertirle de que un Gobierno "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas" amenaza "con la descomposición de la Unidad Nacional". Esta carta está ligada con un chat donde altos mandos del Ejército retirados afirman querer fusilar a 26 millones de personas en España y querer bombardearla, echar de menos la dictadura y lindezas semejantes (...)

  Alicia Ramos 3/12/2020   CTXT.ES   

Ruido de próstatas
Me llamó la atención el número. El general de división en la reserva ese, Francisco Beca, creo que se llama, quiere matar a veintiséis millones de personas. Bueno, no es solo que quiera, es que lo considera una labor urgente e inaplazable. ¿Por qué esa cifra? La gente que de manera inocente comenta esta noticia lo resume diciendo que el general quiere matar a “la mitad de los españoles”, haciendo referencia a aquel famoso vídeo en blanco y negro en el que le preguntaban algo parecido al irrepetible. Pero veintiséis millones no es la mitad de la población española según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2020 (...)

Los ejércitos son empresas de matar gente. Empresas públicas la mayoría de las veces, aunque cada vez menos. No hablan a la ligera, su profesión es matar y planificar bien el trabajo es vital para poder evaluar luego la cuenta de resultados. Si los militares de la XIX promoción han calculado que la población española debe ser reducida a veintiún millones trescientas veintinueve mil novecientas ochenta y una personas es porque han echado cuentas, no creo yo que estén hablando a la ligera. Estamos hablando de unas fuerzas armadas modernas, profesionales, una gente preparada, no un hatajo de chusqueros franquistas con mando en plaza, no. Si esta gente ha determinado que ese es el tamaño ideal de la población del Estado, por algo será. Ya hemos visto su desempeño en el Sahara Occidental, en Sidi Ifni o en Perejil. Gente resolutiva. Por no hablar de la gloriosa gesta nacional en la que tuvieron un papel destacadísimo, implementando tendencias que crearían escuela, como la externalización de las labores de exterminio. Si el ejército no puede cumplir con el objetivo de asesinatos asignado a cada equipo puede recurrir a externalizar el horror a falangistas y mercenarios marroquíes. Eso es un avance en eficacia y reducción de costes y favorece enormemente el rendimiento de la guerra quirúrgica, reduciendo los daños colaterales. O no (...) 

2+    Albino López    · 




Ferran Martín: El Tribunal Supremo retira el tercer grado a los nueve presos del procés.
Mientras tanto, todo en orden en los chats de los militares.

Muchas bromas en las redes y poca seriedad desde el gobierno se ha tenido con este suceso. Claro que poco podemos esperar de una ministra que ratificó la expulsión del cabo Antonio Santos Soto por firmar un manifiesto en el que se calificaba a Franco como dictador y genocida, se opuso al reingreso en las Fuerzas Armadas del teniente Luis Gonzalo Segura y que recientemente ha eliminado el recorte del 20 % de las retribuciones en el salario a los militares que pasan a la reserva con 63 años. Una ministra que jamás ha movido un solo dedo contra las constantes salidas de tono de algunos militares y que ante la barbaridad de que exista un chat con 73 militares queriendo asesinar al 60 % de los conciudadanos, despreciando al Presidente del Gobierno,al que llamaban «miserable» y al Vicepresidente al que nombraban como «el Coletas hijo de puta», reclamando al rey un golpe de estado, lo único que se le ocurre decir es que las Fuerzas Armadas han prestado un servicio extraordinario al país (el mismo argumento que tienen con el Borbón).
4+ ELDIARIO.ES     Fidel Cordero   8/12/20

Claro, y sin otra lectura posible que situarse frente a esos elementos agresivos, amenazantes,
excluyentes, potencialmente genocidas... o dejarles hacer.
Personalmente, hace mucho tiempo creo que nuestro principal problema ha sido siempre -y es- ese dejarles hacer.
Etienne de la Boetie ya hablaba de la SERVIDUMBRE VOLUNTARIA, para explicar el absolutismo y sus abusos,
y seguimos en las mismas.
No hay que banalizar el mal. Tampoco demonizarlo. Pero sí es necesario analizarlo despacio,
y después de tantos análisis como se han hecho ya en más de 100 años que dura este españolismo fascistón,
actuar -al menos con el desprecio más evidente- contra él. Sencillamente porque como nos dice Camus en su Calígula,
es nocivo. Para empezar
La patria española como perpetuación del mal
Paquita Ca1minante

No hay comentarios: