viernes, 11 de diciembre de 2020

Salvapatrias por carta. Carta apócrifa de un oficial Franquista como los ahora retirados y pro-golpistas y 3+

 Sant Córd Manu Isi

FACTINFOR.BLOGSPOT.COM
Carta apócrifa de un oficial Franquista como los ahora retirados y pro-golpistas  
Salvapatrias por carta

"Ah, aquellos si que eran buenos tiempos. Cuando mandabas algo a un chavalín de 18 años que no había salido de su pueblo y no se había visto en otra más gorda, y si no te obedecía, le pegabas dos hostias bien dadas y lo mandabas 10 días al calabozo. ¡Lo convertíamos en un hombre! No como ahora, que si le mandas a un militar profesional hacer algo que no entra dentro de sus funciones, te la puede liar gorda. Y más como te haya grabado con el móvil."

Salvapatrias por carta

Como militar carcamal firmante de la carta mandada al rey pidiendo que saque los tanques a la calle para acabar con los rojos, creo que es necesario explicar nuestro punto de vista.

La mayoría de nosotros nacimos con el carguito debajo del brazo, por ser hijos de los sublevados que llevaron a Franco a la victoria. Hace 81 años de ese golpe militar, así que ninguno tuvimos la oportunidad de participar en ninguna batalla (porque ninguno sobrepasamos los 100 años de edad). Es una pena que llevamos con gran pesar, no poder haber colaborado para mayor gloria del estado español.

Eso no quiere decir que no hayamos conocido la guerra de primera mano. Algunos hemos participado en las guerra de los Balcanes, la guerra de Irak o la de Afganistán desde nuestros acolchados asientos en nuestras oficinas climatizadas. Esfuerzo que fue recompensado con medallas, insignias y palmaditas en la espalda.

Lo que sí vivimos de lleno han sido los gloriosos tiempos de la posguerra y el franquismo, donde podíamos mandar lo que quisiéramos y que nos obedecieran sin rechistar. Eso es lo que necesita España, mano dura. Soldados de un servicio militar obligatorio que se veían forzados a trabajar gratis cuidando de nuestros hijos como si fuesen niñeras, como peones y jardineros en nuestros chalets, como asistentes personales de nuestras esposas (el pobre Coronel Martínez, debido a eso tiene que agacharse al entrar por las puertas), etc. Ayudábamos a los jóvenes a que cogieran experiencia, como aquel chaval con conocimientos de electrónica que se pasó la mili arreglando vídeos VHS y televisores de los altos cargos. En los 80, en plena democracia (...)

+  

INFOLIBRE.ES     
  5/12/2020    
  • "Ningún militar dio la cara por los nuestros. Ni uno", asegura Francisco Cardona sobre los miembros del chat de 'La XIX del Aire'
  • Coincide con la ministra Robles en que esos militares retirados ya "no representan a nadie en estos momentos en el estamento militar"
"Ahora se envuelven en la bandera como patriotas, pero en 2003 nadie salió en defensa de 62 militares", denuncia el padre de una víctima del Yak-42









A mí lo que me llama la atención es que hay mucha gente que ahora se envuelve en la bandera como patriotas, pero que el 26 de mayo de 2003, cuando murieron 62 militares españoles, nadie salió en su defensa". Esto es lo que piensa Francisco Cardona, padre del sargento Francisco Cardona Gil, una de las víctimas del accidente del Yak-42, sobre el chat de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire desvelado esta misma semana por infoLibre. Su hijo fue uno de los 62 militares que fallecieron tras estrellarse la aeronave cerca del monte Pilav, a 24 kilómetros de Trebisonda en Turquía. Era el viaje de vuelta a España tras cuatro meses de misión en Afganistán y Kirguistán a bordo de un Yakolev-42, junto a 12 tripulantes ucranianos y un ciudadano bielorruso.

Preguntado por este chat, Cardona se muestra sorprendido por la ausencia de sus miembros hace 17 años para solidarizarse con las familias o pedir una investigación y que, en cambio, ahora planteen "fusilar a 26 millones de españoles, entre los cuales es probable que me encuentre yo". Se refiere al mensaje del general Francisco Beca en el que aseguraba que era partidario de "fusilar a 26 millones de hijos de puta". Tanto Beca como el coronel Andrés González Espinar, dos de los militares desde cuyos móviles ha confirmado infoLibre que se emitieron esos mensajes en el grupo de Whatsapp, se retiraron en 2007 y 2008, es decir, que aún estaban en activo cuando ocurrió el accidente del Yak-42 en mayo de 2003. Los otros dos, el coronel Ángel Díaz Rivera y el capitán José Molina, dejaron el Ejército a mediados de la década de los 70 (...)
2+   8/12/2020     Antonio Maestre   LASEXTA.COM  











"Los fascistas en el Ejército se han mostrado de manera descarnada y no sabemos cuán profunda es la podredumbre que asola nuestras Fuerzas Armadas".
3+  7 diciembre 2020  ELDIARIO.ES    Olga Rodríguez

...................
OTRA COSA Volverán los oscuros militares en tu nación el golpismo a alentar, de Anacleto Panceto y+

No hay comentarios: