viernes, 25 de diciembre de 2020

Saharauis preguntan ante Exteriores donde están sus Derechos Humanos y 2+

 KAOSENLARED.NET    

Manifestantes saharauis dicen que ya no hay ni calma ni paz y que vuelven a las armas.


El movimiento solidario exige al Gobierno que se implique en lograr una solución que respete el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui al ser España responsable directa del desencadenamiento del conflicto.

Saharauis residentes en Madrid preguntaron ante el Ministerio de Asuntos Exteriores dónde están los derechos humanos de su pueblo, a la vez que clamaron “Marruecos asesina, España patrocina”.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, un centenar de saharauis, acompañados por solidarios y simpatizantes de la causa saharaui, se dirigieron contra el ocupante  de su tierra, “Fuera Marruecos del Sáhara Occidental”, sin olvidarse de quien entregó su país al invasor, “Marruecos culpable, España responsable”.

Hombres y mujeres no dejaron de gritar “que viva la lucha del pueblo saharaui”, ya que ahora están en guerra y no hay “ni calma ni paz, volvemos a las armas”; insistieron en que el “Polisario vencerá”, a la vez que se dirigieron al presidente del Gobierno español: “Sánchez, escucha, el Sáhara no se vende” (...)

+   Anticapitalistas    11/12/20

La Unión Europea se suma a Trump usando el Sáhara Occidental como moneda de cambio en sus negocios con la monarquía de Marruecos.
El Gobierno debe ejercer la responsabilidad histórica que le corresponde al Estado español y rechazar el papel de la UE👇

Anticapitalistas ante la escalada bélica el en el Sahara: con el .


2+  

Todas las veces que la legalidad internacional se ha puesto .

del lado de los saharauis

Todas las veces que la legalidad internacional se ha puesto del lado de los saharauis


Convendría recordar que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional volvió a reafirmar, en 2014, que: “España de iure, aunque no de facto, sigue siendo la Potencia Administradora del territorio, y como tal, hasta que finalice el periodo de la descolonización, tiene las obligaciones recogidas en los artículos 73 y 74 de la Carta de Naciones Unidas”. Hay que recordarle esto al "gobierno de progreso" y exigirle que haga valer esta responsabilidad ante Estados Unidos, ahora que Trump se despide de su presidencia con una gravísima violación de la legalidad internacional al reconocer a Marruecos la soberanía sobre el Sahara Occidental. Este reconocimiento no solo es una agresión al pueblo saharaui sino también un menosprecio al Reino de España, que es jurídicamente la Potencia Administradora. Y conviene recordarselo también a tanto "patriota" de correa en la muñeca y mascarilla con la bandera monárquica, que ni siquiera han pestañeado ante este menosprecio.



No hay comentarios: