viernes, 25 de diciembre de 2020

Palestina y Sáhara sufren el genocidio de Israel, Marruecos y EEUU, pero... y 2+

 ECSAHARAUI.COM   9 Diciembre de 2020

Este artículo de opinión (que consta de dos partes) es el cuarto de la serie sobre la reanudada guerra de liberación del Sáhara Occidental. Con él pretendo explicar, lo mejor posible, cual es la razón principal de esta guerra que comenzó, primero contra el colonialismo español, continuó contra Marruecos y Mauritania (Paz con Mauritania en 1979) y se reanudó el pasado 13 de Noviembre, ya solamente contra Marruecos ¿Contra Marruecos solamente?

Bueno, para ser debidamente rigurosos hemos de tener claro que el pueblo saharaui en realidad está luchando contra una encubierta coalición de reyes, países y empresas, que podrían ser denominados perfectamente como Alí Babá y los “cuarenta” ladrones.

Sí, porque al pueblo saharaui le han robado la libertad y la tierra. Y lo siguen haciendo. Y no solo eso, sino que además han pretendido y pretenden borrarlo completamente del mapa. Sea del modo que sea.

Sí, literalmente borrarlo del mapa. Por eliminación o por integración (...)

+      Diego León Socorro   


 10/12/20


SAHARA y PALESTINA VENCERÁN. 

Los poderosos que a hierro matan, al final se les dispara el tiro por la culata. 

NO PASARÁN!!!



2+   2020 · 12 · 12   JORGE DEZCALLAR

PALESTINALIBRE.ORG

Trump en contra del derecho internacional, presionó a dictaduras para normalizar relaciones con Israel a cambio de beneficios, suministros de armas, protección a los dictadores y otras maniobras … ¡nada gratis!

(...) Pero todo tiene un precio y los cuatro países que hasta ahora (puede haber más) han aceptado establecer relaciones diplomáticas con Israel lo han exigido. En el caso de Emiratos Árabes Unidos, el precio ha consistido en la venta por EEUU de modernos aviones F-35, los más modernos de su arsenal, por valor de 23.000 millones de dólares y cooperación tecnológica y de seguridad. En el caso de Bahrain, el precio viene dado por la presencia en su suelo de la importante base militar de Al Udeid, sede de la V Flota norteamericana donde hay miles de soldados. Es muy probable que también Arabia Saudí haya empujado al pequeño emirato a dar el paso mientras ella se toma algún tiempo y medita qué hacer (Netanyahu y Mohamed bin Salman se han entrevistado en secreto hace pocos días).

El tercer país ha sido Sudán, cuyo precio ha consistido en salir de la lista del Departamento de Estado norteamericano de países que apoyan el terrorismo, en la que había entrado por méritos propios en época de Omar al-Bashir. Estar en ella es muy malo porque tiene importantes consecuencias en todos los ámbitos. Washington también ha prometido al gobierno de Jartum préstamos y créditos que no acaban de llegar y que tienen muy soliviantados a los sudaneses que no quieren mandar un embajador sin ver antes el dinero. Y el cuarto país es Marruecos, que nos pilla bastante más cerca.

En el caso de Marruecos, el precio pagado por Washington ha sido el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental que ocupa desde la Marcha Verde en plena agonía del general Franco. Junto a eso la promesa israelí de cooperación económica y tecnológica no tiene apenas importancia (...)t



No hay comentarios: