sábado, 14 de mayo de 2022

Fragmentos de antropología anarquista, de David Graeber

 Malena Fabregat  14/4/20

Hace unos meses un amigo me habló de La deuda, el gran tocho del antropólogo anarquista David Graeber (Nueva York, 12 de febrero de 1961-Venecia, 2 de septiembre de 2020). Me dijo, es el tipo que estuvo detrás de Occupy Wall Street. Me fui a la librería a buscar algo. No compré La deuda, es un zocotroco de 600 páginas, que no iba a leer en ese momento. Compré sin embargo este pequeño y delicioso Fragmentos de antropología anarquista. ¡Buenísimo! Lo leí, subrayé y hoy hice la foto a un par de páginas preciosas. El típico diálogo entre el escéptico y el otro, sea el otro el que sea, en este caso un anarquista.


Esta tarde, a partir de las 20:00, tendremos una rara oportunidad de verlo y oírlo gratis online en el excelente trabajo de agite de ideas que está haciendo el Diem25, Democracy In Europe Movement para el 2025 liderado por Yanis Varoufakis con un equipo multidisciplinar ecléctico sensible plástico amoroso y con cierto sentido del humor, que hay que ver que los hombres académicos con discursos serios suene ser la mar de aburridos! No es el caso! Aquí un poquito de lectura de Graeber. En siguiente post, el enlace a la conversa de Graeber con la gente del Diem25. Todos podemos apuntarnos y preguntar. Yo tengo mi pregunta...
....................

No hay comentarios: