lunes, 9 de mayo de 2022

La Mujer Que Inventó el WI-FI: Hedi Lamarr (1914 ​- 2000)

6/2/22 

Amelia GayangosFemenino Singular

REPOSICIÓN
La Mujer Que Inventó el WI-FI.

La mujer más bella del mundo en el cine y gracias a ella tenemos Wi-Fi. Su nombre era Hedi, Hedy Lamarr  
Era una judía vienesa apasionada por la tecnología y vocación por el teatro y el cine. En Hollywood, y primero en Alemania, donde comenzó su carrera y luego se escapó para evitar a los nazis, la llamaron la mujer más bella del mundo y, de hecho, sus fotos y películas confirman que era increíblemente hermosa y talentosa.
Lo que pocos en Hollywood sospechaban, es que la morena que protagonizó junto a Spencer Tracy o Clark Gable también era una extraordinaria ingeniera de comunicaciones, capaz de inventar y patentar un sistema de teleguía para misiles.
El gobierno estadounidense rechazó el invento durante la Segunda Guerra Mundial, solo para recuperarlo en el momento de la crisis cubana. El invento de Hedi Lamarr se convirtió en fundamental para el desarrollo de la tecnología Wi-Fi.
En definitiva, si hoy podemos conectarnos de forma inalámbrica con móviles, PCs y tablets a las redes, se lo debemos a ella, la mujer más bella del mundo.
Vía Enséñame de Ciencia

"Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias"

No hay comentarios: