jueves, 8 de septiembre de 2022

La vida en Afganistán un año después de la vuelta de los talibanes: "Golpean a las niñas solo por sonreír" y 5+

 Emma Graham-Harrison  Internacional

La represión del régimen talibán se intensifica mientras las mujeres tienen menos libertades que en cualquier otro país del mundo, la economía se ha desplomado al menos un 30%, la ayuda internacional no llega y el Gobierno de Kabul pierde apoyo.

de los talibanes: "Golpean a las niñas solo por sonreír"

 10/8/22 — La represión del régimen talibán se intensifica mientras las mujeres tienen menos libertades que en cualquier otro país del mundo, la economía se ha desplomado al menos un 30%, la ayuda internacional no llega y el Gobierno de Kabul pierde apoyo

 14/8/22  Un año de gobierno talibán: los afganos destinan el 90% de sus ingresos a comida y solo uno de cada 10 come lo suficiente y 4+

Las necesidades se han disparado por el derrumbe de la economía tras la llegada de los talibanes, pero los fondos comprometidos por los donantes internacionales no llegan al 40% de lo que han solicitado las agencias humanitarias.



hace 6 horas — Se cumple un año desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul y de todo Afganistán. Las mujeres luchan por su educación, ...




Juezas y fiscales afganas que condenaron a hombres talibanes piden socorro a España David Noriega Política Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales envían a Pedro Sánchez una carta abierta para que Exteriores atienda las solicitudes de 32 juristas afganas que se encuentran en Islamabad.
14/8/22 — "Las detenciones arbitrarias, la tortura, las desapariciones, las ejecuciones sumarias han vuelto y están a la orden del día.
muchos otros vieron con esperanza el fin de los enfrentamientos. Casi un año después, esa percepción inicial se ha ido diluyendo. Al hablar del cambio sísmico del pasado agosto, los talibanes se refieren al antes y al después de “la victoria”. Los afganos de habla persa de la capital hablan de la vida antes y después de “la caída”, o “el colapso”, “Los talibanes son un Estado paria aislado, no reconocido por ningún país, ni siquiera por sus aliados. Su apoyo a grupos violentos quedó dramáticamente expuesto la semana pasada,por parte de Rusia ha sido un regalo para los talibanes, ya que ha desviado la atención del mundo y el régimen ha podido intensificar sus políticas extremistas en Afganistán sin recibir críticas. Leer más: elDiario.es »


No hay comentarios: