sábado, 5 de enero de 2019

'Batalla' por África: Somalia da derechos de pesca a China

Nora Urbina ha compartido un enlaceactualidad.rt.com   16 dic 2018

El país africano otorga 31 licencias a la Asociación de Pesca de Ultramar de China la misma semana que EE.UU. anunció su nueva estrategia para el continente, enfocada en la lucha contra la influencia china y rusa. 
Desde que asumió el poder el año pasado, esta es la primera vez que el presidente del país africano, Mohamed Abdullahi Farmajo, otorga derechos de pesca a extranjeros.
Según el Ministerio de Pesca de Somalia, la medida garantizaría que los recursos se exploten legalmente, tras años de pesca ilegal afectando al Cuerno de África.
A lo largo de varios años, los pescadores locales y las comunidades costeras de Somalia que sobreviven gracias a la pesca han pedido ayuda al Gobierno para mantener a las embarcaciones extranjeras más grandes fuera de las aguas territoriales del país.
Ante el temor de la población local a un agotamiento de los recursos, el asesor del Ministerio de Pesca somalí, Abdirahman Ahmed, aseguró que hasta 24 millas náuticas (44 kilómetros) de la costa están reservadas a los pescadores somalíes  (…)
...............................................


OTRA COSA:  80 años de la masacre franquista de Navidad



No hay comentarios: