jueves, 3 de enero de 2019

Dos de cada tres trabajadores con contrato indefinido de despido gratuito han sido despedidos y +

Mikel Tar Orrantia Diez ha compartido un enlaceKAOSENLARED.NET

Dos de cada tres trabajadores con contrato indefinido de despido ...

 23 dic. 2018  -   Los datos muestran que la tasa de supervivencia a los tres años de esos contratos no supera el 34,6% (dos de cada tres son despedidos), pese a las deducciones e incentivos recibidos por las empresas para mantenerlos ese plazo de tiempo. Y, como era de imaginar, más de la mitad de los contratos corresponden a empleados de la hostelería y el comercio con estudios de primaria y ESO.


   La reforma laboral del PP llevó al extremo las condiciones de precariedad que, desde el ya lejano Estatuto de los Trabajadores de la Transición que estableció el despido libre, se han venido imponiendo en el Estado Español de la mano de los gobiernos del PSOE y el PP: contratación temporal para lugares de trabajo estructurales, despido cada vez más barato hasta llegar al gratuito, salarios en caída libre, supresión de la negociación colectiva sustituyéndola por la de empresa, monopolio burocrático de los bien engrasados sindicatos del régimen (CCOO y UGT) en la negociación y firma de los convenios y acuerdos…
En la operación de maquillaje que ahora pactan el gobierno del PSOE y esos mismos dirigentes –desbordados ya en algunos sectores por los trabajadores o pensionistas descontentos–  para mejorar su imagen ‘de izquierdas’, se han olvidado de la derogación de las reformas laborales que están en la raíz de la situación de clase trabajadora. Ni siquiera la más reciente del PP pretenden derogar íntegramente (...)


+ 
Defiende Madrid Sabias Que · eldiario.es Marina Estévez Torreblanca   3/01/2019


DEROGACIÓN 100% REFORMA LABORAL, ¡¡¡ YA !!!
¡¡¡ POR UN EMPLEO DIGNO !!!
En 2018, nueve de cada diez contratos fue de carácter temporal, y el 36% del total fue a tiempo parcial
España sigue siendo el segundo país de la UE con más desempleo, por detrás de Grecia
De las más de 3,2 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, más de un tercio lleva más de dos años en esa situación (...)


No hay comentarios: