lunes, 7 de enero de 2019

La presencia de Tejero en un acto de la Guardia Civil se salda sin sanciones

Diario Público ·   publico.es      BILBAO    DANILO ALBIN
Si usted ha dado alguna vez un golpe de Estado y mañana quiere acudir a un acto oficial, ¡no se corte!: el Gobierno cree que si lo hace como un ciudadano más, está en su libre derecho.
Por DANILO ALBIN



Si usted ha dado alguna vez un golpe de Estado y mañana quiere acudir a un acto oficial, no se corte: el Gobierno cree que si lo hace como un ciudadano más, está en su libre derecho. Así queda confirmado en la respuesta cursada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez al senador de EH Bildu Jon Inarritu, quien había enviado una pregunta sobre la participación de Antonio Tejero, condenado por el golpe del 23-F, en una celebración de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.
La foto de la vergüenza se registró el pasado 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia de La Cala del Moral. Ese fue el escenario elegido para homenajear a la Benemérita mediante una misa oficiada por uno de los hijos del golpista, el sacerdote Ramón Tejero. Tal como informó Público, el acto también fue presidido por el capitán comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, Miguel Gallardo Megías.
Mientras Tejero hijo hablaba desde el altar, Tejero padre rezaba junto al dirigente del PP Antonio Fernández Escobedo, primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga). Estos hechos fueron denunciados por el grupo municipal de Izquierda Unida en esa localidad. “A pesar de la presencia de Antonio Tejero también compartieron este acto concejales del Partido Popular, del Grupo Andalucista, de Ciudadanos y del PSOE, a quienes parece que no les incomodó la presencia de Tejero”, advirtió la formación en un comunicado (...)
...............................................
 
 
 

No hay comentarios: