miércoles, 1 de mayo de 2019

Círculo de Empresarios o fumadero de crack, de David Bollero

Marchas de la Dignidad Granada y Diario Público han compartido un enlace. 11/04/2019
  • "Leer las propuestas del Círculo de Empresarios da qué pensar: sugiere que se ha convertido en un fumadero de crack. ¿Por qué cabeza pasa exprimir aún más a la clase trabajadora? ¿Cuán grande es la avaricia de esta gentuza?"
    🖊 Un artículo de David Bollero
Una foto: John de Zulueta, el presidente del Círculo de Empresarios, con una pose (mueca más que sonrisa, incluida) más propia del señor Burns de los Simpsons y tras el cartel de ‘Círculo de Empresarios’ la leyenda “ideas para crecer”. Vistas las reflexiones de este lobby empresarial, echo en falta una tercera línea: “para crecer unos pocos”. Si estuviera en manos del Círculo de Empresarios, ¿cómo se reformaría la legislación laboral para la próxima legislatura? Sencillo, trabajando más allá de los 67 años, con un única indemnización por despido de 18 días por año trabajado, un tajo a los impuestos que pagan las empresas y un sistema de pensiones mixto, con obligatoriedad de entrada de los planes privados.
Es una reforma contenida, conservadora, porque lo que en realidad les pide el cuerpo es que las empresas, en lugar de pagar impuestos, sólo reciban bonificaciones por generar empleo, eliminar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), prohibir el derecho a huelga, flexibilizar los horarios de la jornada laboral so pena de despido libre y rondas de veinte latigazos a quienes pretendan sindicarse.
(…)

No hay comentarios: