lunes, 6 de mayo de 2019

Comunicado del MATS de Residencias Públicas de la Comunidad de Madrid

Hospital Universitario de La Princesa ·   16 abril, 2019    mats-sanidad.com
Como trabajadoras de Residencias Publicas de la Comunidad de Madrid, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa por los hecho sucedidos en la Residencia de los Nogales. También manifestamos que las trabajadoras no son las únicas responsables de los hechos. 

Señalamos a la empresa de la Residencia de los Nogales por no actuar ante las diferentes denuncias previas interpuestas por las familias ante la dirección. Además,  la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha realizado una flagrante dejación de funciones, pues es la encargada de inspeccionar los conciertos a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y del control de calidad, con la Subdirección General de Control de Calidad.
Creemos que la simple sanción económica a la residencia y la inhabilitación de la directora no basta, sería exigible revisar el concierto de esta residencia, para asegurar que las condiciones de calidad laboral y humanas son las correctas.
A su vez, queremos reivindicar el trabajo del personal de las residencias públicas, que aún soportando una ingente carga de trabajo por la preocupante falta de personal, y la falta de herramientas y medios materiales con los que llevan a cabo su trabajo, realizan una encomiable labor para sacar adelante su trabajo diario y consiguen que las personas residentes reciban una atención de calidad (...)
............................................



OTRA COSA:   Poema: África, de Jacques Roumain



No hay comentarios: