jueves, 2 de mayo de 2019

#FreeAssange. Solo nosotros podemos ayudar a Assange y 3+

George Gonzalo y Graciela Caballero Irigoyen han compartido un enlacelamarea.com
Slavoj Žižek ···> "Pasemos a la pregunta del millón: ¿por qué ahora? Creo que un nombre lo dice todo: Cambridge Analytica, un nombre que representa todo aquello contra lo que lucha Assange: la revelación de las relaciones entre las grandes empresas privadas y las agencias gubernamentales. No olvidemos lo central, incluso obsesivo, que fue el tema de la influencia rusa en las elecciones estadounidenses, y ahora sabemos que quienes predispusieron a la gente a favor de Trump no fueron hackers rusos (con Assange), sino nuestras propias agencias de proceso de datos, en coalición con fuerzas políticas. Esto no significa que Rusia y sus aliados sean inocentes: probablemente intentaron influir en el resultado, del mismo modo que EEUU hace en otros países (aunque en esos casos se llama ayudar a la democracia…). No obstante, sí significa que el lobo feroz que distorsiona nuestra democracia está entre nosotros, y no en el Kremlin, y esto es lo que Assange decía desde el principio."
"El lobo feroz que distorsiona nuestra democracia está entre nosotros, y no en el Kremlin, y esto es lo que Assange decía desde el principio", reflexiona el filósofo.
Slavoj Žižek   17 abril 2019
(...) Assange se presentó a sí mismo como el espía de y para el pueblo: no espía al pueblo para los poderosos, sino que espía a los poderosos para el pueblo. Por eso nosotros, el pueblo, somos los únicos que podemos ayudarle ahora. Solo nuestra presión y nuestra movilización puede atenuar el apuro en que se encuentra. A menudo se lee que el servicio secreto soviético no solo castigaba a sus traidores, incluso aunque le llevase décadas hacerlo, sino que también luchaba empecinadamente para liberarlos si habían sido capturados por el enemigo. Assange no tiene a ningún Estado detrás, solo a nosotros, el pueblo, así que hagamos al menos lo que hacía el servicio secreto soviético, ¡luchemos por él sin pensar en cuánto nos llevará! Wikileaks solo es el comienzo, y nuestro lema debería ser uno de carácter maoísta: que cien Wikileaks florezcan. El pánico y la furia con que han reaccionado a Assange los poderosos, los que controlan nuestros bienes comunes digitales, demuestran que tal actividad da en el blanco. Habrá muchos golpes bajos en esta lucha –nuestro bando será acusado de hacerle el juego al enemigo (como la campaña contra Assange por estar al servicio de Putin)–, pero debemos acostumbrarnos a ello y aprender a contraatacar con más fuerza, enfrentando a unos contra otros sin piedad hasta derribarlos a todos.

+   George Gonzalo  19 abril ·  diario16.com   Lois Pérez Leira -

Las organizaciones y personalidades firmantes expresamos nuestra solidaridad internacional con Julian Assange quien ha revelado información importante y necesaria para la humanidad toda acerca de las atrocidades y brutalidades cometidas por el Imperio en todo el mundo.
Así mismo repudiamos la actitud cipaya y traicionera del nefasto presidente de Ecuador Lenin Moreno. Esta no es más que una absurda maniobra de arrodillarse ante la Corona Británica y al presidente de EEUU Donald Trump.
La lucha contra el imperio, la justicia y la igualdad mundial nos hermana
Exigimos la inmediata libertad y el respeto de los derechos humanos. Y que no sea extraditado a los EEUU.

Firman Personalidades del Mundo: 👇


2+  21/04/2019     George Gonzalo ·  insurgente.org


(...)  La primera audiencia sobre el pedido de extradición presentado por Washington está fijada para el 2 de mayo próximo, y según se anunció, Assange dará su testimonio vía videoconferencia desde la prisión londinense (...)
3+   20 de abril ·   George Gonzalo    republicadelbanano.com

20 abril, 2019 - "Ola Bini, programador sueco supuesto aliado de Julian Assange, se pronunció desde su detención -que ocurrió hace 7 días- en la cárcel de El Inca, en Quito y redactó un comunicado que desglosa cinco puntos sobre su “arresto arbitrario” (...)

No hay comentarios: