lunes, 6 de mayo de 2019

Régimen saudí respaldado por Estados Unidos decapita a 37 presos políticos y+

George Gonzalo ·    wsws.org     Bill Van Auken     26 abril 2019
-.Uve Palito no se ha pronunciado todavía. Sus tíos del Golfo siguen engrosando su cuenta.-

La dictadura monárquica de Arabia Saudita anunció el martes que había llevado a cabo otra ola de asesinatos, ejecutando públicamente a 37 personas en las ciudades de Riad, Medina y La Meca, así como en la provincia central de Casim y en la provincia Oriental del reino.
Uno de los cadáveres sin cabeza fue luego crucificado y dejado colgando en público como una espantosa advertencia para cualquiera que incluso considere oponerse al poder absoluto de la familia real gobernante.

El régimen anunció que aquellos que fueron llevados a las plazas públicas para ser decapitados con espadas habían sido castigados "por adoptar ideas terroristas y extremistas y por formar células terroristas para corromper y desestabilizar la seguridad".
En Arabia Saudita, una ley antiterrorista adoptada en 2017 define como "terrorista" a cualquier persona que "perturbe el orden público", "estremezca la seguridad de la comunidad y la estabilidad del Estado" o "exponga su unidad nacional al peligro". La ley esencialmente establece la pena de muerte para cualquiera que se atreva a criticar a la monarquía saudí o a su gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Bajo bin Salman, el aliado más cercano de la Administración de Trump en el mundo árabe, el número de ejecuciones se ha duplicado. El año pasado, el régimen decapitó a 149 personas, pero ya le ha cortado la cabeza a 105 personas en 2019 (...)

+  24 abril 2019 George Gonzalo y Felipe Medina compartEn enlace. elmundo.es

...............................................


OTRA COSA:   Matadero. Amputaciones, patadas y muerte sin aturdir: una organización denuncia las prácticas



No hay comentarios: