jueves, 20 de junio de 2019

Altsasu se volverá a movilizar contra la represión, 22 de junio

Marchas de la Dignidad Granada ·  insurgente.org     29/05/2019
El día 22 de junio saldremos a la calle para enseñar a las fuerzas represivas de ocupación que nos mantendremos firmes. Para decir, alto y claro, que ante la represión escogemos la solidaridad y la organización. A la tarde se llevara a cabo una manifestación, sobre las 19:00h, que empezara desde la Plaza de los Fueros bajo el lema “Noiz arte, Foruzaingoa”.

En julio de 2018, el Ayuntamiento y la Policía Foral firmaron un acuerdo, para que estos últimos patrullasen las calles de Altsasu. Han pasado diez meses de aquello y las consecuencias de ese acuerdo son más visibles. El, ya de por sí, control social aumento mucho y los y las alsasuarras tuvimos que sufrir la agobiante presencia de la Policía Foral cada día, semana y mes. A todo esto hay que sumarle la siempre existente presencia de la Guardia Civil, señal de que Euskal Herria sigue ocupada y reprimida.
Sí, la Policía Foral también es una fuera represiva de ocupación. La cual reprime, junto a la Guardia Civil, a vascos y vascas. En este momento, cuando las funciones de esta fuerza policial están siendo debatidas, queremos dejar claro, que no aceptaremos ningún tipo de recambio. El proyecto de la policía integral nunca ayudara a acabar con la represión. Tenemos muchos ejemplos de esto en la historia: detener a jóvenes del pueblo, intentos de entrar en el Gaztetxe, esconder y defender las mentiras de la Guardia Civil, llevar a cabo un control social enorme sobre nuestras vecinas y vecinos, haberse puesto del lado del fascismo el 4 de Noviembre, multando con fuerza a los campaneros…
Esto no es algo que haya sucedido únicamente en Altsasu: el montaje sufrido por el sakandarra Hodei Ijurko; las cargas contra los trabajadores de Huerta de Peralta; el desalojo del Gaztetxe Maravillas; y muchos más casos (...)
.....................................................


OTRA COSA:   Mujeres Rurales. La falta de años cotizados las deja a la cola en pensión
 


No hay comentarios: