miércoles, 26 de junio de 2019

Manifestación en Defensa de Madrid Central, sábado 29 19h. Callao-Cibeles y 2+

Defiende Madrid Sabias Que ·   cuartopoder.es 
El próximo sábado 29 “en defensa de Madrid Central”. La marcha partirá de Cibeles a las 19.00 de la tarde y tiene previsto llegar hasta Callao.

  • Asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas como Greenpeace y colectivos de enfermeras y médicos


Una de las primeras actuaciones del nuevo gobierno municipal que encabeza José Luis Martínez-Almeida ha sido amenazar con el fin del área de tráfico restringido de Madrid Central, la medida estrella de la exalcaldesa Manuela Carmena que había sido puesto en marcha hace tan solo tres meses. Más de 40 organizaciones han convocado una manifestación a favor de este proyecto que busca revertir la contaminación en la capital porque se trata de “una cuestión de salud”, según han manifestado a cuartopoder.es.
Asociaciones vecinales, grupos de enfermos de asma, organizaciones ecologistas como Greenpeace o Fridays for Future y colectivos de profesionales como enfermeras y médicos conformaron el miércoles la Plataforma en Defensa de Madrid Central, pero el número de organizaciones que se adhieren va en aumento. Todos ellos llaman a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado 29 “en defensa de Madrid Central”. La marcha partirá de Callao a las 19.00 de la tarde y tiene previsto llegar hasta Cibeles (...)

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.
 ·
El Defensor quiere conocer qué medidas va a implantar el Consistorio para evitar el incremento de la polución en Madrid en el caso de que finalmente la moratoria entre en vigor, así como el instrumento jurídico que se utilizará para aplicar esa moratoria
elpais.com

2+   Defiende Madrid Sabias Que ·   elsaltodiario.com    Pablo Rivas   2019-06-25
Tomando como referencia los datos de los 22 primeros días de junio, la estación de medición de contaminación de la plaza del Carmen —la única de la red del Ayuntamiento de Madrid que se encuentra dentro del perímetro de Madrid Central— registró una disminución del 41% de los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) —el principal contaminante de la ciudad, emitido sobre todo por los vehículos diésel— respecto a la media de los años 2010-2018.

No hay comentarios: