martes, 25 de junio de 2019

Marcha atrás por ideología, de Àngels Barceló y+

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violenciacadenaser.com      Madrid  

La directora de Hora25 reflexiona sobre las primeras decisiones de los alcaldes que tomaron posesión el pasado sábado con un caso paradigmático: el Ayuntamiento de Madrid…
(...) El caso de Madrid es paradigmático porque no se han cerrado todavía al cien por cien los acuerdos. Los tres partidos de la derecha siguen intentando aclarar qué es lo que han pactado. Y sí sabemos que están de acuerdo en una cosa, en acabar con Madrid Central. Esa experiencia, impulsada por la alcaldía de Manuela Carmena, que restringió el tráfico por el centro de la ciudad y que priorizó el espacio para los peatones. Bruselas obligaba a la ciudad a reducir los niveles de contaminación y con Madrid Central se consiguió.
Ahora se quiere dar marcha atrás, pero lo peor es que no se hace porque la medida sea inútil, costosa o de dudosa efectividad. Simplemente se quiere revertir porque fue idea de otro gobierno de ideología opuesta. Europa ya advierte que vigila. Porque, de hecho, España, en este caso Madrid, se convierte en el primer país. La primera gran ciudad europea que revierte una medida de este tipo.
Y el mensaje de advertencia llega acompañado hoy de otro. Bruselas da seis meses a los países de la Unión Europea para mejorar los planes contra el cambio climático. Madrid y el pacto de la derecha y la ultraderecha van en sentido contrario.

+   Paquita Caminante ·   cadenaser.com   19/06/2019   


Paralizar Madrid Central es puro revanchismo y una vergonzosa demostración de fuerza reaccionaria…

Los hay, que orondos, defienden a grandes voces en la barra del bar que todos los partidos son iguales, y que a ellos les da lo mismo que gobiernen unos que otros.
Suelen añadir muletillas del tipo "mientras a mí me dejen hacer lo que me dé la gana". Recuerdas hoy en El País con buen tino, jefa Pepa, aquella fanfarronada del Aznar más camorrista, el de 2007, de quién tiene que decirme a mí las copas que puedo beber. Ocurre que estas bravatas son absolutamente falsas, porque no dan igual unos que otros y porque de hecho la primera decisión política que han tomado las tres derechas una y trina, encarnadas en el muy demagogo José Luis Martínez-Almeida, flamante alcalde de la Villa y Corte, va directamente a ensuciar nuestros pulmones, los de nuestros hijos y los de nuestros nietos (...)
..........................................
 
 
OTRA COSA : Hegemonía, resistencias y prácticas políticas: ¿fin de ciclo?. 3, 4 y 5 de julio
 
 
 

No hay comentarios: