viernes, 28 de junio de 2019

Andalucía. La Junta desescolariza a menores inmigrantes en la Sierra de Cádiz semanas antes de terminar el curso

¡Ojo a esto! 🔴 Lo denuncia Ustea-Cádiz Enseñanza

los IES Alminares y CEPER Blas Infante, de Arcos, y los institutos Francisco Fatou, Los Remedios y Las Cumbres, de Ubrique, han visto desaparecer a sus alumnos

 

El profesorado del CEPER Blas Infante y del IES Alminares (ambos de Arcos, Cádiz) denuncia que el alumnado inmigrante, el cual estaba escolarizado desde enero, ha desaparecido repentinamente de las aulas sin aviso previo por ningún representante de la administración. Al parecer, la causa, según señalan en una nota, es el cierre del centro Samu de Arcos donde están alojados.
No obstante, la desescolarización de menores y su traslado no está ocurriendo solo en Arcos, ya que también han recibido quejas de otros centros educativos de la Sierra de Cádiz, donde está ocurriendo lo mismo. Ustea Cádiz Educación alerta de que los IES Francisco Fatou, Los Remedios y Las Cumbres de Ubrique también han visto desaparecer a sus alumnos inmigrantes, procedentes del albergue de menores de El Castillejo, en El Bosque, de un día para otro y sin previo aviso.
El sindicato denuncia la atrocidad de estas medidas, “medidas que condena al desarraigo y a la marginalidad a decenas de jóvenes que estaban reconduciendo sus vidas, tras haberlas arriesgado cruzando el Estrecho en busca de una oportunidad”. Es por ello que Ustea exige a la administración provincial que aclare el porqué de estos cierres de centros y el traslado de estos jóvenes sin previo aviso, y dé explicaciones de por qué no se ha esperado a finalizar sus procesos educativos (...)
.........................................


OTRA COSA:   El feminismo es para todo el mundo



No hay comentarios: