miércoles, 19 de junio de 2019

Israel. Limpieza Étnica: Récord de demoliciones de casas palestinas

Jorge Medina Lopez y Nora Urbina han compartido un enlace. palestinalibre.org


Jorge Medina Lopez ·     
Las destrucciones de casas se llevan a cabo con niveles de agresión altísimos: alrededor de las 5 de la mañana llegan la Policía y el Ejército al lugar donde está el edificio a demoler con las excavadoras, a veces le dan a la familia algunos minutos para que saquen algunos bienes y, si llegara a haber alguna demostración de resistencia, los reprimen con gases lacrimógenos y balas de goma.
2019 · 05 · 29 --- Una de las formas más crudas que adquiere la ocupación israelí es la demolición de viviendas de palestinos y palestinas, que son desplazadas y posteriormente reemplazadas por ciudadanos israelíes, quienes personifican el proyecto de colonización.

En el pasado abril, el Estado de Israel demolió más cantidad de casas palestinas que durante todo el año 2018. El incremento de violencia hacia los pobladores de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania había empezado semanas antes de las elecciones, en el momento en que las campañas de los candidatos jugaban una carrera cuyo ganador sería quien prometiera más violencia y desplazamiento hacia el pueblo palestino.

A semanas del triunfo de Benjamin Netanyahu y con una coalición de gobierno sostenida en otros partidos de la derecha, esas promesas empezaron a cumplirse. El 29 de abril alcanzó un pico de 31 demoliciones en Jerusalén Este en menos de 24 horas. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UN OCHA, por sus siglas en inglés), representa el mayor número de demoliciones en un día desde que ese organismo empezó a monitorear estas actividades en el año 2009. (…)

2019 · 06 · 13  George Gonzalo ·   palestinalibre.org
-. Justo lo que le está pasando a Nines Maestro con la colaboración de la Audiencia Nacional.-

Un palestino discute con soldados israelíes mientras un buldócer destruye una granja y unas tierras de cultivo usadas para criar ovejas en la zona de Masafer, al sur de Hebrón (Palestina). (ABED AL HASHLAMOUN)

Que el Mosad combate el boicot a la ocupación israelí no es algo nuevo, pero sí que lo es la revelación de este hecho en un documento personal del ministro de Asuntos Estratégicos. El documento confirma que los servicios secretos israelíes luchan de manera oculta contra el movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) y sus líderes (...)

........................................


OTRA COSA:  Poema: La vida nos sorprende, nos pilla de improviso, de Marisa Peña



No hay comentarios: